El Derrame Rock se muda de Asturias a Galicia por la falta de apoyo del Principado

El festival Derrame Rock se celebrará este año por vez primera fuera de Asturias y  recalará en Ourense como sede de su edición número dieciséis. El Derrame Rock se desarrollará en el recinto ferial de Expourense y su entorno, el mismo espacio que acogió en septiembre a Los Suaves en el concierto que forma parte de 29 Años, 9 Meses y 1 Día. Durante los tres días de duración, del 23 al 25 de junio, está previsto que pasen por los tres escenarios del Derrame Rock entre 50 y 60 bandas.

En la zona de Pravia se dejaron sentir las críticas al saber que ya no va a ser sede del certamen y se culpó al Gobierno autonómico por el recorte de ayudas al certamen en los tres últimos años. Jorge Fernández León, viceconsejero de Promoción Cultural, dijo que el traslado era una decisión del promotor al recibir más ayudas en Galicia y que esperan recuperar el festival.

El contrato para celebrar el festival en la ciudad de Ourense es en principio para este año, pero podría prorrogarse. El acuerdo nace de la colaboración entre la productora Santo Grial y el Ayuntamiento para organizar los recientes actos de homenaje a Los Suaves y el concierto del pasado año. A raíz de esa circunstancia se decidió mantener la colaboración en otros proyectos y citas puntuales y desde Santo Grial se consideró a Ourense como el lugar que andaban buscando para trasladar el Derrame Rock a una localidad de fuera de Asturias, tras pasar por Grado, Gijón, Oviedo, Langreo y Pravia -donde se celebró la edición del 2010-.

A las convocatorias del festival asturiano solían acudir todos los años numerosos aficionados gallegos. Para esta edición se espera la presencia en Galicia de 20.000 personas procedentes de toda España.

En el último Derrame Rock participaron bandas como Siniestro Total, Ilegales, Reincidentes y Barón Rojo, entre otras formaciones roqueras.

Para la cita ourensana se habilitará en junio un cámping en la zona de Oira, en las orillas del río Miño, y habrá transporte especial entre este espacio y el recinto de Expourense.

El Derrame Rock se creó como un festival de carácter sociocultural y tiene como base las actuaciones musicales de algunos de los grupos más importantes del panorama nacional e internacional y, con el paso de las ediciones, ha ido incorporando a su oferta actividades como teatro, dibujo, mercadillos o exposiciones.

El certamen también apuesta, entre otras cosas, por la sostenibilidad y las acciones solidarias: se adoptan medidas para evitar daños medioambientales, se reparte un vaso único y reutilizable durante todo el festival, y en ocasiones se han realizado campañas solidarias como la de ayuda a los niños soldados de Sierra Leona.

(Fuente: LVG)

Un comentario sobre “El Derrame Rock se muda de Asturias a Galicia por la falta de apoyo del Principado

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s