Policía Nacional de Oviedo desarticula “la banda del mono” dedicada al tráfico de drogas en Oviedo y en Avilés.
- Detenidos CATORCE de sus miembros muchos de ellos unidos por lazos familiares y de amistad. Su jefe es uno de los delincuentes más conocidos del barrio de Ventanielles
- Se han intervenido 14.000 EUROS, balanzas digitales, 3.790 gramos de hachís y polvo blanco.
Oviedo, 15 de Enero del 2011
La primera gran operación del año contra el tráfico de drogas se ha saldado con la detención de catorce personas dedicadas de forma profesional al tráfico de hachis y cocaína en Oviedo y en Avilés.
“La banda del mono”, que sin llegar a ser considerada como un grupo organizado a gran escala, se gestionaba como si se tratara de una pequeña empresa familiar. Su gran baza para ir sobreviviendo a lo largo del tiempo ha sido basar su negocio en la lealtad de sus miembros y en el relevo a la hora de ejercer su liderazgo por miembros siempre de la misma familia.
Este grupo cerrado estaba dirigido en estos momentos por un hombre conocido por el apodo de “El mono”, que había asumido el mando cuando su suegra, “La churrera”, había sido ingresada en la cárcel.
Al “mono” M.F.J, hombre de 49 años, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad, le consta un largo historial delictivo con más de 17 detenciones en su haber, la mayoría por tráfico de drogas. Visitó la cárcel en varias ocasiones pudiendo ser considerado como uno de los “delincuentes históricos” del Barrio de Ventanielles