Comisiones Obreras se manifiesta en contra de los despidos en el Grupo Duro Felguera

 

La Federación de Industria de CCOO de Asturias no asumirá despidos en los talleres  del Grupo Duro Felguera y exige un plan industrial para todas las filiales de producción .

 

14 de enero 2011

 

 

 

La Federación de Industria de CCOO de Asturias exige al Grupo Duro Felguera un plan industrial  que dote de viabilidad a los talleres y  que garantice la continuidad de los empleos y la actividad. Según explicó el secretario general de la Federación Maximino García “ no asumiremos propuestas que conlleven despidos, ni tampoco negociaciones carentes de  propuestas creíbles “.

 

Desde  CCOO se denuncia los reiterados incumplimientos que la dirección del Grupo ha cometido de los diferentes  planes suscritos en los últimos años, y considera “un riesgo de futuro” la estrategia emprendida fundamentada tan sólo en las ingenierías. La mayor parte de los proyectos que en la actualidad desarrolla el Grupo Duro Felguera se encuentran en países emergentes y sometidos a convulsiones políticas y sociales. Se trata de los denominados “proyectos de llave en mano”. La Federación de Industria de CCOO de Asturias defiende la diversificación de las ingenierías, siempre y cuando se conjugue con el desarrollo de la actividad en los diferentes talleres.

 

De forma paralela a las negociaciones que se están desarrollando, el sábado 15 de enero se ha convocado una manifestación a partir de las 12:00 horas con salida del parque viejo de La Felguera bajo el lema “ Duro Felguera ni un solo despido”, y que finalizará en Sama.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s