Los fumadores de Vigo protestan bloqueando el tráfico en los pasos de cebra mientras consumen un cigarrillo

Los fumadores han comenzado a inventar nuevas formas de protesta contra la ley antitabaco. Vigo se ha convertido en el epicentro de este nuevo tipo de manifestaciones, que ni va contra la nueva norma ni contra ninguna otra norma, pero llama la atención. Y así, un grupo de fumadores protagonizaron un original corte de tráfico cruzando arriba y abajo un paso de cebra durante el tiempo que tardaron en fumarse un cigarrillo, unos tres minutos.

La mayoría de los conductores se solidarizaron con la protesta sin protestar. Los manifestantes alegaron que ésa era la única forma de que se escuchasen sus reivindicaciones y prometieron hacer otra hazaña igual el miércoles 12 de enero. Mientras, los agentes de Policía Local , que llegaron en dos furgones, no supieron cómo reaccionar y se comunicaron con los superiores para pedir instrucciones. No hizo falta, pues la protesta acabó tan pronto había empezado.

El pasado lunes ya cortaron el tráfico en el cruce de las calle Tomás Alonso y Ánimas, zona próximas a varios astilleros en los que trabajan cientos de operarios.

Les ha sido vetado hasta fumar en el parque de Castrelos, y varios, propietarios de bares, aseguran que sus ingresos han bajado desde la entrada en vigor de la ley hasta un 80%.

Un comentario sobre “Los fumadores de Vigo protestan bloqueando el tráfico en los pasos de cebra mientras consumen un cigarrillo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s