El Club Deportivo Romanón y el Real Sporting de Gijón pasan a la siguiente fase de la Copa Coca-Cola de fútbol sub 16

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL CLUB DEPORTIVO ROMANÓN Y EL REAL SPORTING DE GIJÓN SELLAN SU PASE A LA SIGUIENTE FASE DE LA COPA COCA-COLA DE FÚTBOL SUB 16

• Más de 700 jugadores Sub 16 se dieron cita en las Instalaciones Deportivas de La Morgal.
• Jugarán la siguiente Fase en Gijón el 24 de abril de 2011.
• A los jugadores que no se hayan clasificado, les queda la oportunidad de ser convocados por Iván Iglesias como integrantes de la Selección Coca-Cola Asturiana.
Oviedo, a 5 de enero de 2011
La jornada celebrada de la Nueva Copa Coca Cola fue toda una fiesta del fútbol y un éxito de participación. Todos los equipos cadetes que tomaron parte en la competición ofrecieron un buen espectáculo y mostraron que el pase a la Final no va a ser nada fácil.
Durante los dos días de competición, 4 y 5 de enero, los equipos participantes han luchado en las Instalaciones Deportivas de La Morgal por asegurarse su plaza para la siguiente fase. Pero solo lo han conseguido dos de ellos. Al final de la reñida competición, fueron el Club Deportivo Romanón y el Real Sporting de Gijón quienes se alzaron con la victoria.
Todos los jugadores dieron lo mejor de sí mismos y brindaron grandes encuentros, en los que demostraron deportividad y pasión por el fútbol.
Los participantes que no hayan conseguido clasificarse con sus respectivos equipos aún tienen otra oportunidad: ser integrantes de la Selección Coca-Cola, una de las novedades más destacadas de la nueva Copa Coca-Cola.
Así, se seleccionarán 18 chavales de cada sede para formar la selección Coca-Cola. En el caso de Oviedo, Iván Iglesias se encargará de seleccionar y entrenar a los chavales, de formar espíritu de equipo y de convertirles en los excelentes futbolistas que pueden llegar a ser.

Habrá un total de 25 selecciones Coca -Cola, una por sede, y pasarán a la siguiente fase junto con los equipos clasificados. La lista de los jugadores convocados por cada entrenador se hará pública en los próximos días, y dos días antes de la celebración de la siguiente fase serán convocados en sus ciudades respectivas a un campus donde vivirán la experiencia de vivir y entrenar como una verdadera Selección.
Además, al final de la competición, los chavales de la Selección Coca-Cola mejor clasificada, tendrán la oportunidad de hacer las pruebas de selección en un equipo de primera división.
La Nueva Copa Coca- Cola es la única competición de ámbito nacional de categoría SUB- 16. Prácticamente la totalidad de los clubes de primera división participan con sus equipos cadetes.
Un año más, Coca-Cola persigue con su Copa el objetivo de impulsar la vida activa y saludable en los jóvenes españoles. En su nuevo formato, pretende convertirse en una referencia del fútbol base en España, facilitando a los equipos la captación de nuevos talentos, así como impulsando la proyección de aquellos jugadores que actualmente se forman en clubes o escuelas con menores posibilidades.
¿Dónde se juega la siguiente Fase de la Copa Coca Cola?
A partir de ahora, la competición se prepara para la Fase Clasificatoria, pase previo a la Gran Final de Barcelona del 25 y 26 de junio de 2011. En el caso de Oviedo, la Fase Clasificatoria tendrá lugar en Gijón el 24 de abril de 2011. En conjunto, a esta fase acudirán en toda España los 54 equipos que han obtenido su plaza, así como las 25 Selecciones Coca-Cola.
Nueva Copa, nuevas oportunidades para alcanzar el éxito
En definitiva, la Nueva Copa Coca-Cola se proyecta como un gran campus de promoción del talento y las oportunidades para aquellos niños que ven en el fútbol una forma de divertirse y aprender valores como la superación, la generosidad, el esfuerzo, la creatividad o el trabajo en equipo. Y por qué no, poder tener en una competición a los jugadores que puedan dar a España en los próximos años nuevas alegrías.

2 comentarios sobre “El Club Deportivo Romanón y el Real Sporting de Gijón pasan a la siguiente fase de la Copa Coca-Cola de fútbol sub 16

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s