El BOPA publica la convocatoria del Premiu al Meyor Cantar en lengua asturiana o gallego-asturiana para 2011

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica la convocatoria del “Premiu al Meyor Cantar” en lengua asturiana o gallego-asturiano, un galardón que alcanza en el presente año 2011 su quinta edición.

El Gobierno del Principado de Asturias instituyó este Premio en el año 2007 con el objetivo de consolidar, enriquecer y prestigiar la creación musical asturiana. De acuerdo con las bases, pueden optar a este galardón las canciones con letra en asturiano o gallego-asturiano que hayan sido comercializadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010, siempre que sean obras musicales de creación original. Quedan excluidas las piezas tradicionales ya existentes, las versiones o adaptaciones de obras de creación publicadas originalmente en otra lengua, y las canciones que no hayan sido editadas y grabadas por vez primera en el citado año 2010.

Hasta el día 21 de enero está abierto el plazo para que los interpretes o grupos interesados soliciten su participación, indicando la canción que eligen para concurrir al premio. Un jurado formado por expertos en música y lengua asturiana elegirá de entre los presentados a los cinco finalistas, que actuarán en directo en la Gala de Entrega del Premio, que se celebrará en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Teodoro Cuesta” (Mieres) en febrero y con la retransmisión de la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

El grupo o intérprete ganador en la presente edición representará internacionalmente a Asturias en el Festival de la Canción en Lenguas Minoritarias (Liet Internasjonaal), organizado con el apoyo del Consejo de Europa.

Toda la información sobre esta y las pasadas ediciones del Premiu al Meyor Cantar estará disponible en el sitio web, http://www.premiumeyorcantar.es, que ofrecerá noticias, fotografías e información sobre los grupos y canciones finalistas. Además de ello, un reproductor permitirá escuchar los temas que competirán en la Gala.

Un comentario sobre “El BOPA publica la convocatoria del Premiu al Meyor Cantar en lengua asturiana o gallego-asturiana para 2011

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s