Bomberos de Asturias cede un todoterreno al ayuntamiento de Pravia para pequeñas emergencias

La Consejera de Presidencia entrega al Ayuntamiento de Pravia un todoterreno, cedido por “Bomberos de Asturias”, para la resolución de pequeñas emergencias

 

  • La cesión se enmarca dentro del convenio firmado con la Federación Asturiana de Concejos, del que este año se beneficiarán 8 ayuntamientos

 

 

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, ha entregado al Alcalde de Pravia, Antonio Luis Solar, las llaves del vehículo todoterreno pick-up cedido por la Entidad Pública “Bomberos de Asturias”, lo que servirá para reforzar los medios municipales del área de protección civil y emergencias.

 

Al acto de entrega, que se celebró en el Ayuntamiento de Pravia, también asistieron por parte de la Consejería el Director de Interior y Seguridad Pública, Valentín Ruiz García, y el Gerente de “Bomberos de Asturias”, Antonio del Corro.

 

La entrega del vehículo forma parte del convenio marco firmado el verano pasado por la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, en calidad de Presidenta de la entidad pública “Bomberos de Asturias”, y el Presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Juan Fernández Pereiro, para dotar a los Ayuntamientos asturianos de medios destinados a la prevención y resolución de pequeñas emergencias.

 

Este año “Bomberos de Asturias” entrega a distintos Ayuntamientos de la comunidad autónoma un total de ocho vehículos. El pick-up de Pravia es la quinta entrega llevada a cabo en los últimos días. Esta misma mañana, se hacía efectiva la cesión al Ayuntamiento de Caso de un vehículo todoterreno para acometer estas tareas y la pasada semana se entregaron dos todoterreno más a los concejos de Colunga y Ribadedeva (uno a cada consistorio) y un pick-up en Riosa.

 

Además, en los próximos días, esta previsto entregar los tres vehículos restantes, un todoterreno en el concejo de Castropol y dos autobombas forestales para Cangas del Narcea y San Tirso de Abres.

 

Una treintena de municipios de toda la comunidad autónoma mostraron su interés en disponer de alguno de estos vehículos que ahora se entregan en propiedad. Para determinar la concesión se llevó a cabo una valoración donde se tuvieron en cuenta criterios objetivos recogidos en el convenio marco como, por ejemplo, la distancia existente hasta el parque de bomberos más cercano, la ubicación dentro del concejo de espacios naturales de especial protección, la población, la superficie y otras características territoriales.

 

 

Equipos Móviles de Primera Intervención (EMPI)

 

Además de la cesión de estos vehículos, el convenio firmado por la FACC y “Bomberos de Asturias” también recoge una segunda línea de cooperación que consistirá en la entrega de Equipos Móviles de Primera Intervención (EMPI). Los EMPI están equipados con material de primer ataque y autoprotección por lo que, para su concesión, se priorizará a aquellos concejos que cuenten con Agrupación de Voluntarios de Protección Civil activa en los dos últimos años.

 

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Cajastur, fue formalizada en un convenio firmado el pasado mes de mayo en el que la entidad financiera se compromete a aportar un máximo de 500.000 euros para dotar a los Ayuntamientos de estos equipos destinados a la prevención y resolución de pequeñas emergencias.

 

Tras la entrega de los EMPI, que tendrá lugar a principios de 2011, “Bomberos de Asturias” se encargará de impartir la formación necesaria al personal municipal que se tenga que hacer cargo de ellos.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s