Un hombre intoxicado por inhalación de humo en un incendio de una vivienda en Noreña

Extinguido incendio urbano en Noreña

 Sábado, 25 de diciembre de 2010

 La Morgal.-25/12/2010

Hora: 9:40

 

Un varón ha resultado intoxicado por inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda de Noreña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) tras ser atendido por el médico de la Villa Condal, el hombre fue trasladado, en la ambulancia de soporte vital básico de Siero, al Hospital Central de Asturias de Oviedo (HUCA) donde ingresó con pronóstico reservado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada a las 00:04 horas. En el aviso, hecho por la Guardia Civil, se indicó que estaba quemando la cocina de un piso de la calle Castrillón, Nº 2 de Noreña. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias con base en La Morgal. Hasta la zona se trasladaron tres efectivos y el Jefe de Zona con un vehículo nodriza, la autobomba urbana y la autoescalera. Cuando llegaron al lugar, el edificio de cuatro plantas, ya había sido evacuado.

 

La dotación accedió a la vivienda situada en un cuarto piso, con equipos de respiración autónoma, y sofocaron el fuego que calcinó los fogones de la cocina y los muebles. El humo afectó al resto de la vivienda. Los bomberos también utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar la temperatura de la cocina y detectar posibles focos de calor.   

 

Tras dar por controlado el incendio a las 00.38 horas, los efectivos realizaron las pertinentes tareas de ventilación y refrigeración de la zona. La dotación dio por finalizada la intervención a la 1:26 horas.

 

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la policía local.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s