Arde un almacén de repuestos de vehículos en Avilés

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Extinguido incendio industrial en Avilés

 

Sábado, 18 de diciembre de 2010

 

 

La Morgal.-18/12/2010

Hora: 11:54

 

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Avilés y La Morgal, han extinguido un incendio declarado en una nave de recambios de automóviles, en la parcela 7, del polígono Las Arobias de Avilés. El fuego, que no afectó a ninguna persona,  calcinó un almacén de dos plantas de repuestos de vehículos, y dañó parte de las oficinas de esta misma empresa, además de causar daños en el tejado de una nave colindante y en parte de un puente grúa.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00:25 horas de la madrugada. Fue la Policía Nacional quien informó del suceso. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias con base en Avilés. Hasta el lugar se trasladaron cinco bomberos con el vehículo nodriza, la autobomba urbana y la autoescalera. Una vez en el lugar, al que accedieron tras abrirles los propietarios de la nave, los bomberos comenzaron a extinguir el fuego, con el apoyo, posteriormente, de los efectivos desplazados desde La Morgal. Esta dotación, de tres bomberos, se trasladó a la zona con un vehículo nodriza y una autobomba urbana.

 

Los  bomberos dieron por controlada la situación a las 4:22 horas de la madrugada. Tras extinguir el incendio, los efectivos permanecieron en el lugar realizando labores de  refrigeración, ventilación y desescombro. A lo largo de la intervención los efectivos desplazados tuvieron que utilizar equipos de respiración autónoma.

 

Los bomberos de La Morgal se retiraron  a las 5 de la madrugada, mientras que los efectivos de Avilés continuaron con las tareas de vigilancia. A las 8.18 horas de la mañana, los efectivos del parque avilesino fueron relevados, en el lugar, por tres nuevos compañeros que continuaron en la zona, controlando que no se reavivase el fuego, hasta su llegada a la base a las 11.11 horas.

 

En las tareas de extinción participaron un total de 11 efectivos de Bomberos de Asturias y el Jefe de la Zona Centro.

 

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso a la policía local y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Anuncios

Un comentario sobre “Arde un almacén de repuestos de vehículos en Avilés

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s