Una espectacular persecución por las calles de Vigo y oleada de robos en Curtis

Estos son algunos de los sucesos más destacados en la comunidad autonóma gallega en las últimas 24 horas

Oleada de robos en Curtis

Desde mediados de noviembre uno o varios desconocidos asaltaron en el núcleo urbano de Teixeiro cuatro casas, un mesón en dos ocasiones, la iglesia del pueblo y una de las tres gasolineras. Los ladrones también intentaron entrar al menos en otras tres viviendas en esta localidad de Curtis. Ya en A Castellana, robaron en un restaurante y en un chalé.

Tres encapuchados reventaron la persiana y la puerta del restaurante Tizón, en A Castellana, el 10 de noviembre. Uno de los ladrones se quedó fuera y dos entraron en el restaurante. Huyeron en un coche que tenían oculto en las proximidades después de reventar la tragaperras y llevarse unos 800 euros.

Al parecer fue esa misma noche cuando entraron en un chalé próximo al restaurante aprovechando que su propietario vive en A Coruña. También accedieron por una ventana y lograron un botín mayor. Fuentes próximas a la investigación señalaron que se sospecha que los autores de estos dos robos sean los componentes de una banda de rumanos que robaron y apalearon a un empresario de Coirós y a su hijo en los primeros días del mes de noviembre.

En la madrugada del sábado 13 de noviembre los ladrones también forzaron una ventana y accedieron al interior del establecimiento O Noso Mesón, en el centro de Teixeiro. Se llevaron todo el cambio, las monedas del cajetín del teléfono y un ordenador, todo ello valorado en unos 1.500 euros. Pero el fin de semana siguiente volvieron al mismo restaurante y forzaron una puerta para entrar, «aunque en esta ocasión tan solo se llevaron unos cien euros», señaló la dueña.

Apuñalado un hombre en un piso de Ares

Un hombre de 39 años murió ayer apuñalado en un piso de Ares. El suceso, según los primeros datos, ocurrió pasada la una de la tarde. Al menos fue sobre esa hora cuando los vecinos comenzaron a ver el trasiego de guardias civiles y, poco después, a la jueza de guardia en Ferrol y a la secretaria. La víctima es José Enrique Corgo Blanco. Recibió varias cuchilladas que acabaron con su vida. Los detenidos son la que era novia o ex novia del fallecido y también propietaria del inmueble, así como un varón de unos 40 años, amigo de ambos.

Espectacular persecución por las calles de Vigo de una banda de ladrones

La Policía Local protagonizó esta pasada madrugada una espectacular persecución por las calles de Vigo que acabó en la captura de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, que estaban robando un camión de reparto estacionado en el Alcampo de la Avenida de Madrid.

Cuando los agentes accedieron a la zona en la que se estaba produciendo el robo, los cacos se metieron en una furgoneta Ford Transit y se dieron a la fuga. Durante su alocada huida fueron arrojando por la ventanillas de la furgoneta todo tipo de objetos, cestas de navidad, botellas, etcétera. Además, rebasaron varios semáforos en rojo, invadieron el otro carril y circularon en sentido contrario en su recorrido desde la Avenida de Madrid hasta la calle Buenos Aires, donde la furgoneta cogió la AP-9.

La persecución llegó a su final en la autopista, en la salida hacia el aeropuerto, allí varios coches patrulla pudieron interceptar la furgoneta y arrestar a sus ocupantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, todos de etnia gitana.

En el interior de la furgoneta aún quedaban seis cajas pequeñas de Alcampo y otras 16 de mayor tamaño similares a las que habían ido arrojando durante el recorrido.

Un camión volcado en la A-6 causa retenciones kilométricas

Un accidente ha obligado a cortar esta mañana la A-6 en dirección hacia A Coruña a la altura del km. 516. a la altura de Begonte, en la provincia de Lugo. Según informa el Servicio de Urxencias 112-Galicia, un camión ha volcado a las nueve menos diez de la mañana sin causar heridos pero obligando a cortar el tráfico en los dos carriles de la circulación en dirección hacia la ciudad herculina. El conductor perdió el control del vehículo pesado, hizo la tijera y quedó volcado ocupando los dos carriles. Pese a lo aparatoso del accidente no se han registrado heridos.

El tráfico está siendo desviado por la N-VI. El accidente está generando retenciones de kilómetros.

(Fuente: 112/LVG)

Un comentario sobre “Una espectacular persecución por las calles de Vigo y oleada de robos en Curtis

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s