Una fuerte granizada provoca un accidente múltiple entre una docena de vehículos en Bergondo, con cuatro heridos leves

Una docena de vehículos se ha visto implicada en un accidente de tráfico en el kilómetro 7 de la autopista AP-9 en dirección A Coruña, en el término municipal de Bergondo, que se ha saldado con cuatro heridos, todos ellos sin gravedad.

   La causa del suceso fue al parecer una fuerte granizada que se produjo en torno a las las 14.00 horas, según relataron los propios conductores. Al lugar acudieron los bomberos de Betanzos, miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil, y dos ambulancias del 061.

   Los conductores indicaron que habían perdido el control del vehículo al deslizarse debido a la granizada.

   Los bomberos desplazaron al lugar dos camiones y ayudaron a los implicados en el siniestro, entre ellos a los heridos, que sufrían dolores en el cuello y mareos por el impacto de los vehículos. También procedieron a desconectar las baterías de los coches para garantizar la seguridad y a limpiar la calzada por la presencia de aceite. Se avisó asimismo al servicio de limpieza de la AP-9, que desplazó al lugar un quitanieves.

   El accidente mantuvo cortado el tráfico de uno de los carriles, aunque pasadas las 16.00 horas se había reanudado la circulación. Ambulancias del 061 trasladaron al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) a los heridos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s