Los sindicatos contradicen al Principado, que asegura que el retraso de la Nueva Oficina Judicial se produce por “razones presupuestarias”

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS SINDICATOS UGT, CCOO Y CSIF

EL RETRASO EN LA PUESTA EN MARCHA DE LA NOJ SE PRODUCE POR “RAZONES PRESUPUESTARIAS”, así lo ha afirmado hoy la Dirección General de Función Pública, en el marco de una Mesa de Negociación, mientras mantiene un enfrentamiento de competencias con Justicia.

            Además de lindezas  como que el retraso en la puesta en marcha de la NOJ se produce por “razones presupuestarias”, el Director General de Función Pública es incapaz de avanzar en negociación alguna con los Agentes Sociales del Sector de Justicia.

Asimismo, como las organizaciones sindicales nos fundamos en la unanimidad de todos los operadores jurídicos, en el bloqueo que está manteniendo la Consejería de Administraciones Públicas en las negociaciones que sobre contratación temporal permitirían llegar a buen puerto en la negociación sobre la NOJ (Nueva Oficina Judicial), el Director General de Función Pública  busca como aliado a la Secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

 Hizo alusión a un informe suyo de 6 de julio sobre la contratación temporal en el ámbito de la Administración de Justicia.                 

                La Plataforma (CSIF, CCOO y UGT) puesta en contacto con la Secretaria de Gobierno, Raquel Martínez, nos ha informado de que su opinión coincidía plenamente con la de la Dirección General de Justicia y la Sala de Gobierno y de que pretender aplicar el mismo régimen de contratación temporal en la Admón. de Justicia que en el resto del Principado suponía ignorar lo dispuesto en el 474 LOPJ y en los Reglamentos del Personal al Servicio de la Admón. de Justicia y que en lo único que incidió en su informe fue sobre el periodo de prácticas del funcionario interino (de dos meses) y las posibles circunstancias en que podrían producirse.

                Las organizaciones sindicales, CSIF, CCOO y UGT hemos pedido en la Mesa la dimisión de la Consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, contestando el Director General de Función Pública que tal insistencia en la dimisión “podría ser contraproducente” a lo que fue recriminado  por los sindicalistas en el sentido de no admitir amenazas veladas.

                Los sindicatos de la Plataforma solicitamos se nos facilitase un nuevo texto, insistiendo además al Director General que la Mesa de Justicia tenía carácter propio y competencias específicas y que queremos trabajar sobre los temas que nos conciernen como colectivo (cuarto punto, acción social, retribuciones en licencias de enfermedad, Minerva Noj………….).

La plataforma no suscribirá ningún documento con los disparates que pretende Función Pública.

     Firmado:  Juan José Azcano Rozas      (CCOO)

                        Luis Pérez Álvarez (CSIF)

                        Juan Carlos Miranda (UGT)

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s