Coca-Cola elige a Oviedo, A Coruña y Vigo para sedes de su campeonato de fútbol de la categoría sub 16

Oviedo, A Coruña y Vigo escogidas como sedes de la nueva Copa Coca-Cola de fútbol

 

·        En su novena edición, la Copa Coca-Cola cambia el formato y se transforma en un campeonato nacional de fútbol 11 para la categoría sub 16.

 

·        Pasa de ser una competición escolar a convertirse en un Torneo para clubes, colegios y escuelas de fútbol nacionales que estén inscritos en alguna de las Federaciones de Fútbol adscritas a la RFEF.

 

·        La competición se celebrará en 25 sedes de forma simultánea, en tres fases distintas y dará la posibilidad de participar a 1080 equipos.

 

·        En la sede de Oviedo, cuya fase previa se celebra el 4 y el 5 de enero de 2011,   podrán participar todos los equipos federados de la provincia de Asturias.

 

·        El plazo de inscripción ya está abierto otorgando las plazas a los equipos por riguroso orden de recepción de las solicitudes. 

 

·        De los equipos que no se clasifiquen para la II Fase del Torneo, se seleccionarán 18 jugadores por sede que constituirán la Selección Coca Cola (25 selecciones en total), que pasarán a competir en la siguiente fase.

 

Madrid, a 11 de noviembre de 2010

Un año más, Coca-Cola lanza su Copa con el objetivo de impulsar la  vida activa y saludable en los jóvenes españoles. En su novena edición se convierte en una competición nacional de clubes, colegios y escuelas de fútbol para jugadores con Licencia Federativa en vigor y que hayan nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1997, ambos inclusive.

Se trata, por tanto, de una iniciativa pionera a nivel nacional, ya que las competiciones oficiales que se organizan en estas edades se hacen, como máximo, en el ámbito autonómico. Este nuevo formato pretende convertirse en una referencia del fútbol base en España, facilitando a los equipos la captación de nuevos talentos, así como impulsando la proyección de aquellos jugadores que actualmente se forman en clubes o escuelas con menores posibilidades.

¿Dónde se juega la nueva Copa Coca Cola?

Para facilitar la participación de todos esos clubes y escuelas, la competición se organiza en torno a 25 sedes diferentes, entre ellas Oviedo que ha sido una de las ciudades seleccionada como sede de este torneo pionero y a cuya competición podrán sumarse los equipos de todo Asturias.  

Además de Oviedo, A Coruña y Vigo serán las ciudades gallegas elegidas para sede de la competición. Y también Murcia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada, Badajoz, Santander, Logroño, León, Salamanca, Zaragoza, Las Palmas, Córdoba, Málaga, Bilbao, Pamplona,  Toledo, Valladolid, Lleida, Mallorca y Alicante.

Bases e inscripciones

 

La inscripción de los equipos se podrá realizar desde hoy mismo y hasta el próximo 15 de diciembre. Al haber un cupo limitado de equipos por cada sede, se admitirán según el orden de recepción de las solicitudes.

Para atender las dudas de los posibles  participantes, consultar las bases de la competición e inscribir a los equipos, Coca-Cola ha habilitado un número de teléfono 902 398 925 y una página web www.cocacola.es/copa.

Las Selecciones Coca-Cola

Una de las novedades más importantes que incluye esta Nueva Copa Coca-Cola, son las Selecciones Coca-Cola de cada sede, cuyos jugadores saldrán de aquellos equipos que no hayan superado la Fase Previa de la competición. Estarán formadas entre 16 y 18 jugadores, que serán elegidos por 25  “Seleccionadores Coca-Cola” (uno por cada sede), profesionales de reputación y larga trayectoria en el fútbol español que estarán colaborando en las distintas fases de este proyecto y cuyos nombres se anunciarán próximamente.

De esta manera, cada niño, tanto en equipo como de forma individual, tendrá una oportunidad real de competir con los equipos más importantes del fútbol español, y los mejores jugadores tendrán posibilidad de participar en las pruebas de acceso a algunos de los clubes de primera división que participen en este Torneo.

 Luanvi, proveedor deportivo de la Copa Coca-Cola 2010-2011

Como en la edición anterior, Luanvi será la marca deportiva oficial de la competición vistiendo a las Selecciones Coca-Cola que surjan de cada sede y aportando todo el material deportivo necesario para la disputa de los partidos.

Nueva Copa, nuevas oportunidades para alcanzar el éxito

En definitiva, la Nueva Copa Coca-Cola se proyecta como un gran campus de promoción del talento y las oportunidades para aquellos niños que ven en el fútbol una forma de divertirse y aprender valores como la superación, la generosidad, el esfuerzo, la creatividad o el trabajo en equipo. Y por qué no, poder tener en una competición a los jugadores que puedan dar a España en los próximos años más triunfos, y hasta una segunda Copa del Mundo.

2 comentarios sobre “Coca-Cola elige a Oviedo, A Coruña y Vigo para sedes de su campeonato de fútbol de la categoría sub 16

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s