Feve ofrece descuentos especiales para asistir a la Fiesta de los Humanitarios en Moreda de Aller

Feve colabora con la Fiesta de los Humanitarios de Aller reforzando el servicio de trenes al oriente

 

9 de noviembre de 2010.- Feve, un año más, colabora con la Fiesta de los Humanitarios (catalogada de Interés Turístico Nacional), que se celebra el jueves 11 de noviembre en Moreda de Aller (Concejo de Aller), ofreciendo descuentos especiales y reforzando el servicio de trenes a esa localidad.

 Feve en concreto realizará descuentos especiales del 25% en el precio de los billetes de ida y vuelta con destino a Moreda (línea Caudal-Aller). Estos billetes especiales con descuento se podrán adquirir en las taquillas de las estaciones de esa ruta, así como en las máquinas expendedoras autoventa. En este último caso, el procedimiento será seleccionar en la pantalla del dispositivo como destino Moreda y a continuación seleccionar “otras tarifas” y dentro de ese apartado la tarifa “Humanitarios”. Feve, además, reforzará el servicio de trenes ofreciendo más plazas en las horas punta en los desplazamientos hasta Moreda.

La Fiesta de los Humanitarios, conocida también como Día de la Asturianía, tiene su origen en 1905 en la parroquia de Moreda con una doble intención: solucionar un problema ganadero que existía en aquel entonces entre los Concejos de Aller y de Lena por el uso de los pastos, y, al tiempo, ayudar a los vecinos más necesitados. Desde entonces, y salvo el periodo entre la Guerra Civil y 1966 cuando se recuperó la tradición, todos los  11 de noviembre los Humanitarios llevan a cabo la celebración de esta fiesta el mismo día de San Martín, por este motivo son conocidos como los Humanitarios de San Martín.  La fiesta, de gran arraigo y participación, consiste en la celebración de una misa cantada con la gaita asturiana, seguida de un desfile en el gran parte de los participantes van vestidos con el traje tradicional. A su término se celebra la también tradicional comida de San Martín a base de fabada, panchón, casadielles y pan de escanda. Esta Fiesta de los Humanitarios de Moreda fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1985.

Un comentario sobre “Feve ofrece descuentos especiales para asistir a la Fiesta de los Humanitarios en Moreda de Aller

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s