Valdés enseña a sus vecinos cómo prevenir accidentes en el hogar y del uso de las plantas medicinales

El  Ayuntamiento de Valdés, en el occidente de Asturias, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y dentro del Programa Municipal “Rompiendo Distancias”, organiza para este mes de Noviembre los siguientes talleres:

“Prevención de accidentes en el hogar”: que se desarrollará en Otur desde el día 8 hasta el día 29 de Noviembre, los lunes y miércoles, en horario de 16:00 a 18:00 horas. El objetivo de este taller es proporcionar a las personas asistentes formación e información sobre los accidentes más comunes en el hogar, además de mostrar la forma de prevenirlos y facilitar pautas de actuación en casos de emergencia.

 

Belén de la Montaña. Foto: todopueblos.com

“Uso de plantas medicinales”: que se desarrollará en Ranón desde el día 2  hasta el día 23 de Noviembre, los Martes de 16:30 a 17:30.  Otro taller en Belén de la Montaña desde el día 4 el día 25 de noviembre de 16:30 a 17:30. Este taller toma como punto de partida una tradición muy arraigada en el mundo rural, como es el uso curativo de las plantas propias del entorno. Mezcla a la vez la valoración de los conocimientos de los mayores en la materia con la promoción de la salud partiendo de los recursos naturales de la zona.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s