Hallado un senderista de 83 años desaparecido en los Picos de Europa

RASTREO DE MONTAÑA EN PICOS DE EUROPA

 

Miércoles, 3 noviembre de 2010

 La Morgal.-03/11/10

Hora: 23.56

 

Efectivos del Grupo de Rescate y de la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias en colaboración con el GREIM de la Guardia Civil han localizado, en perfecto estado de salud, a un hombre que, según la alerta recibida, había desaparecido tras salir esta mañana a realizar la ruta hacia el refugio de la Tenerosa, en Picos de Europa.

 El senderista, de 83 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales G.H. será trasladado hasta la localidad de Tielve donde se encontraba alojado en una pensión. Fue precisamente la dueña del establecimiento la que alertó de la desaparición a los servicios de emergencias.

 En la llamada, realizada a las 20.11 horas, explicó que el hombre había salido a las 10.00 de la mañana, para realizar la ruta hacia el refugio. Estaba muy extrañada de que a esas horas no hubiese regresado a la pensión porque llevaba quedándose varios años de vacaciones en el establecimiento y no era habitual que no hubiese regresado o avisado. También indicó que el afectado había estacionado su vehículo a las 10.00 de la mañana en Pandébano y a las 17.00 de la tarde seguía allí.

 El 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil que envió a la zona una patrulla para comprobar que el vehículo del afectado seguía estacionado en el mismo lugar. Paralelamente se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y a la Unidad Canina de Bomberos de Asturias que se dirigieron, por tierra, hasta el lugar.

 Tras confirmar la Guardia Civil que el vehículo del desaparecido se encontraba estacionado en Pandébano, a las 22.00 horas, el GREIM con base en Cangas de Onís comunica que se suma al rastreo. Tras coordinarse con los equipos de rescate de bomberos e iniciar la búsqueda los efectivos localizaron al hombre, a las 23.30 horas,  cuando bajaba del refugio de La Tenerosa. El afectado se encontraba en perfecto estado de salud.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s