La cuarta feria de Productos Asturianos de Alcampo acoge en Madrid 47 empresas asturianas

Consejero de Medio Rural y Pesca, en un hipermercado de la cadena Alcampo

El Consejero de Medio Rural y Pesca participó este mes en la inauguración en Madrid de la IV Feria de productos asturianos de Alcampo, en la que están presentes 47 empresas de la región

24 octubre 2010

 

 

  • Aurelio Martín ha destacado el importante papel desarrollado por la industria agroalimentaria asturiana en el mantenimiento de empleo y  población en el medio rural.
  • La Consejería de Medio Rural y Pesca ha subvencionado con 50.000 euros esta iniciativa

 

El Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, ha asistido esta mañana en el Hipermercado de Alcampo La Vaguada de Madrid, al acto institucional de inauguración de la IV Feria Alcampo de productos asturianos. Al evento también han asistido el Director General de la Cámara de Comercio de Oviedo, Pedro Rodríguez, y el Director de Desarrollo Empresarial, Ignacio Iglesias; además del Director de Alcampo La Vaguada, Antonio Gil. El acto también ha contado con la presencia de representantes de las empresas que participan en este proyecto.

 Durante su intervención en el acto inaugural, Martín ha señalado que en esta Feria están presentes un total de 47 empresas agroalimentarias asturianas con sus mejores productos y ha agregado que, según datos de los propios organizadores, en los días que lleva en marcha la iniciativa, ya se ha notado un incremento en las ventas respecto a años anteriores.

 El Consejero ha aprovechado su presencia en este evento para destacar la importancia del sector agroalimentario, que en 2009 facturó más de 2.000 millones de euros. Martín también ha señalado que este sector da empleo a 9.000 asturianos y está integrado por más de 800 empresas. “Además es fundamental para nuestro sector primario, que está integrado por 19.000 ganaderos”, por lo que ha animado a los responsables de Alcampo a mantener esta iniciativa en años posteriores para dar a conocer al resto de España la calidad y garantía de la producción alimentaria asturiana. De hecho, la Consejería de Medio Rural y Pesca, a través de la Dirección General de Ganadería y Agroalimentación, ha subvencionado con 50.000 euros esta iniciativa.

 Por cuarto año consecutivo, la cadena de hipermercados Alcampo promociona productos agroalimentarios asturianos durante 15 días en los lineales específicos de un total de 24 centros comerciales (12 de la Comunidad de Madrid y 12 del resto de España).

 

 

 La Feria, que se celebra desde el pasado día 15 hasta el próximo 30 de octubre, persigue el objetivo de introducir los productos agroalimentarios asturianos en la cadena y que puedan formar parte, a partir de este momento, de la cesta de la compra de los consumidores finales.

 Embutidos, conservas, quesos, miel, cárnicos, cafés, vinos, sidra, repostería y lácteos son algunos de los productos elaborados por 47 empresas asturianas que ya se pueden encontrar en los lineales de los mencionados 24 hipermercados Alcampo repartidos por toda la geografía nacional.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s