Asturias anuncia un elevado dispositivo policial para prevenir una nueva guerra de hinchas violentos en el partido Sevilla-Gijón

Vigilancia a alto nivel y presión policial elevada. No es una manifestación, ni una barricada minera. Se trata del próximo partido entre Sevilla y Gijón en esta última ciudad.

 

Foto: rtve.es

La delegación de gobierno ha reconocido que el dispositivo que se prepara para el encuentro de fútbol será mucho más elaborado que lo habitual en un evento deportivo de estas características.

En la mente de todos está la última visita del Sevilla a la ciudad costera asturiana el pasado mes de diciembre. Treinta y un aficionados tuvieron que ser detenidos y hubo heridos de diverso grado. Durante más de una hora el barrio de La Arena fue la escena más parecida a un combate entre hinchas sevillanos radicales y sus homólogos asturianos. La lucha se extendió al parque de Isabel la Católica. Los destrozos fueron además abundantes. Llegó a hablarse de que hubiera existido una cita previa a través de la red, para verse las caras.

La comisión antiviolencia ha declarado esta nueva visita del Sevilla a Gijón como partido de alto riesgo, ante la amenaza evidente de que los incidentes puedan volver a producirse. La delegación del gobierno está emitiendo mensajes de advertencia para evitarlo, “presión policial máxima”, lo que traducido significa que para los hinchas violentos habrá consecuencias desagradables.

De esta forma se espera poder desanimar a los extremados.

Anuncios

Un comentario sobre “Asturias anuncia un elevado dispositivo policial para prevenir una nueva guerra de hinchas violentos en el partido Sevilla-Gijón

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s