Una mujer, conductora de un turismo Seat Ibiza color blanco con matrícula 0-2400-BM, ha resultado herida grave en un accidente de tráfico que ha tenido lugar a media mañana del 14 de octubre en Gijón, concretamente en la avenida del Jardín Botánico. En el siniestro también han resultado tres personas heridas de carácter leve que fueron trasladados al hospital.
La mujer responde a las iniciales A.R.A.G., de 45 años de edad y vecina de Gijón. La hipótesis que maneja la policía local de Gijón es que no respetó la señal de Stop al término de la avenida de Los Tulipanes, irrumpiendo en la avenida del Jardín Botánico por la que en ese momento circulaba un autobús municipal.
El autobús, que realizaba el trayecto de la Línea 1 en sentido hacia El Cerillero, recibió el impacto del turismo frontalmente lo que produjo la caída de varios pasajeros en el interior del mismo.
La conductora del turismo fue atendida por la UVI móvil y trasladada al Hospital de Cabueñes. De igual forma, fueron trasladadas al centro hospitalario tres viajeras del autobús -M.A.N.P de 62 años, B.M.C de 59 años y F.A.S de 55 años-, que presentaban heridas leves.