Los supermercados Alimerka de Asturias incorporan un robot llamado ‘Tico’ que guiará e informará a los clientes

 

El robot Tico. Foto: idi.treelogic.com

El supermercado de Alimerka de la calle Joaquín Villacañal, en el barrio ovetense de Montecerrao, será el escenario este jueves a las 11.00 horas de la prueba piloto en la que un robot interactuará con los clientes, a los que guiará hasta la sección por la que se muestren interesados. Además, les facilitará información sobre menús y alimentos saludables y promocionará productos de la marca Alimerka.

 

    El robot se llama Tico y es una aplicación de la robótica para acciones de marketing, desarrollado a través del programa Across, cuyo objetivo es incorporar estos agentes físicos a escenarios sociales en los que puedan anticiparse a las necesidades de las personas, mejorando la comunicación entre el ser humano y los robots.

   Este proyecto científico-tecnológico, que cuenta con un plazo para su ejecución de 27 meses y un presupuesto de más de seis millones de euros, finalizará en diciembre de 2011. Para llevarlo a cabo, se ha constituido un consorcio integrado por seis empresas, entre las que se cuenta Alimerka, tres universidades, dos centros tecnológicos y dos hospitales y está liderado por Treelogic.

Más información en: http://idi.treelogic.com/esp/noticias/noticia14.html

Anuncios

Un comentario sobre “Los supermercados Alimerka de Asturias incorporan un robot llamado ‘Tico’ que guiará e informará a los clientes

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s