257 propietarios de Las Campas en Oviedo se quedan sin piso por concurso de acreedores de la empresa

La sociedad Imasatec-Aglae,  encargada de la construcción y gestión de un total de 257 viviendas de protección en los barrios ovetenses de Las Campas y Villafría, ha anunciado a la Dirección General de Vivienda del Principado que ha solicitado el concurso voluntario de acreedores.

El proceso perjudica a los adjudicatarios de los pisos, que llevan ahora mismo diez meses esperando a recibir sus viviendas, y ahora se les recomienda que no las ocupen hasta que el juzgado designe un administrador concursal. Dichos adjudicatarios ya habían reclamado soluciones al Principado en abril, a la vista de estos problemas.

De hecho, la empresa Imasatec, accionista mayoritaria de la  gestora de estas viviendas, ya había realizado una comunicación previa de insolvencia al juzgado, y desde el mes de julio estaba negociando la deuda.

Ahora 257 propietarios se han quedado sin casa, muchos incluso con los muebles comprados y listos para ocuparla. El gobierno del Principado se ha comprometido a intervenir para tratar de ayudar a solucionar el conflicto cuanto antes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s