El 112 Galicia reporta un herido grave al intentar pasar al tejado desde el balcón, tres personas a la deriva en una balsa, y un joven atrapado en una máquina agrícola

El 112-Galicia ha recopilado los sucesos ocurridos en la comunidad autónoma durante ayer y hoy. Éstas fueron las más recientes incidencias:

HERIDO UN CICLISTA EN UN ACCIDENTE EN SADA Y OTRA PERSONA EN UNA CAÍDA DE MOTO EN VIGO
Un ciclista ha resultado herido en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos en el término municipal de Sada (A Coruña) y un joven de 31 años en una caída de moto en Vigo. El siniestro tuvo lugar sobre las 8.15 horas en la carretera de Espíritu Santo a Sada, en el límite con el municipio de Bergondo.
En la noche del lunes, sobre las 21.40 horas ocurrió otro atropello de un ciclista en un paso de peatones en la Avenida de Castelao, en Ferrol. El herido fue llevado al Hospital Juan Cardona en una ambulancia asistencial del 061 con traumatismo en un pie.
Sobre las 21.05 horas se registró una salida de vía de un turismo en el kilómetro 68 de la autopista AP-9 a su paso por Santiago de Compostela, en la que resultó herido un joven de 26 años que fue trasladado en una ambulancia asistencial del 061 con dolor en espalda al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

INCENDIOS EN VEHÍCULOS

Sobre las 2.55 horas ocurrió una salida de vía en el municipio ourensano de O Carballiño, que se saldó sin heridos, pero el vehículo accidentado ardió, por lo que fueron movilizados el Grumir de A Cañiza con una motobomba y la Guardia Civil de Tráfico. El fuego que afectó al vehículo, situado en el kilómetro 39 de la carretera N-541, quedó extinguido sobre las 5.20 horas, según ha precisado el 112.
A las 4.45 horas fueron movilizados medios de extinción por la presencia de otro coche ardiendo frente al número 19 de la calle Vilar de Barra en Coles (Ourense).
A las 5.30 horas el 112 fue alertado de una furgoneta ardiendo en el número 31 de la calle Andurique en el ayuntamiento pontevedrés de Poio, en la carretera que une este municipio con el de Sanxenxo. Fueron movilizados Protección Civil y los Bomberos de Pontevedra.

UN HOMBRE RESULTA HERIDO GRAVE AL CAER DE UN BALCÓN A SIETE METROS DE ALTURA

Un vecino de Faxilde resultó herido ayer de gravedad tras precipitarse desde unos siete metros de altura cuando, según las primeras investigaciones, trataba de pasar de un balcón al tejado de una vivienda, ubicada en Vilaxoán.
Inmediatamente fueron alertados los servicios de emergencias y se desplazó hasta el lugar de los hechos una ambulancia del 061y requirió la presencia de una patrulla de la policía. Desde el 112 indicaron que una vez en lugar, los agentes del cuerpo local informaron de que el hombre presentaba dificultad al respirar. Ante la gravedad de las lesiones que sufrió, se solicitó la salida del helicóptero de Emerxencias que salió de la base y después fue anulado pues en el punto del accidente había un médico que aprobaba el traslado en ambulancia.

TARDAN MÁS DE UNA HORA EN RESCATAR A UN JOVEN ATRAPADO EN UNA MÁQUINA AGRÍCOLA

Un joven del municipio de Mazaricos resultó herido de carácter grave al quedarle aprisionado un brazo en una máquina agrícola que en ese momento limpiaba en las inmediaciones de su vivienda.

Al parecer, el operario, de 26 años de edad, estaba llevando a cabo distintas tareas de mantenimiento en una rotoempacadora -máquina que se utiliza para la recolección del forraje- con el utensilio en funcionamiento, lo que, posiblemente, provocó que, en un momento de descuido, su ropa de trabajo se enganchase en uno de los rodamientos arrastrándole posteriormente también la extremidad.

Especialmente delicada fue la maniobra de liberación del miembro afectado, que se prolongó durante más de una hora debido a la complejidad de la máquina y a los intentos del personal sanitario y de los equipos de bomberos de Santa Comba y Muros, movilizados hasta el lugar, de causar el menor daño posible al joven. Hasta la aldea mazaricana de Picaraña, donde tuvo lugar el accidente, se desplazaron una ambulancia y un helicóptero del Centro de Atención de Emerxencias 112, que desplazó al afectado al Hospital Clínico de Santiago en donde, a última hora de ayer, se encontraba estable y pendiente de la realización de varias pruebas diagnósticas.


EL SERVIZO DE EMERXENCIAS DE SADA RESCATA UNA BALSA A LA DERIVA

El Servicio Municipal de Emerxencias (SEM) de Sada rescató la madrugada del domingo a los tres tripulantes de una embarcación plástica de unos dos metros de largo que se encontraba a la deriva. El SEM recibió la llamada del 112 pidiendo colaboración por mar para rescatar una balsa a la deriva a las dos de la mañana.
A su vez, Salvamento Marítimo, que coordinó el rescate, les solicitó inspección visual por tierra, ya que ellos no podían salir en ese momento por el estado del mar. El SEM navegó por el puerto y las playas sadenses con focos de alta visibilidad hasta que el equipo de tierra les informó de que había divisado una luz tenue frente a la playa de Gandarío, en dirección O Pedrido. La lancha del Servizo de Emerxencias sadense localizó la balsa y a sus tres tripulantes, que habían salido a pescar, con signos de hipotermia y en estado de nerviosismo. Los trasladó a su embarcación y les facilitó ropa seca, momento en el que llegó la embarcación de Salvamento.

AGREDE A OTRO CONDUCTOR TRAS UN “PIQUE” Y SE DA A LA FUGA

Los hechos se produjeron alrededor de las tres y media de la tarde en la confluencia entre esta calle y Rosalía de Castro, frente al Casal de Ferreirós. El agredido llamó a la Policía Local y al Servizo de Xestión de Emerxencias 112 Sos Galicia, que a su vez dio la voz de aviso a la Guardia Civil de Pontevedra. Los agentes municipales señalaron que, como consecuencia del golpe recibido, el hombre presentaba una herida en el labio, por lo que llamaron a una ambulancia del 061 a fin de que lo trasladase hasta el centro hospitalario de Montecelo.

UNA COLISIÓN ENTRE DOS VEHÍCULOS SE SALDA CON UNA PERSONA HERIDA EN OSEIRO

Una colisión entre dos vehículos se saldó con un herido leve en la parroquia de Oseiro, en la carretera que va hasta la central térmica. El suceso se produjo minutos antes de las tres de la tarde cuando un conductor, que se dirigía a su trabajo, terminó por alcanzar con su vehículo a otro coche. Hasta el lugar se acercaron los sanitarios del 061, así como efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Arteixo, que fueron requeridos por el servicio de emergencias 112.

UNA QUEMA MOVILIZA A LA POLICÍA, BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL ANTE LA FALSA ALARMA DEL INCENDIO DE UNA CASA

Efectivos de Protección Civil, Bombeiros do Salnés y Policía Local de Cambados fueron movilizados ayer tarde a Castrelo, Cambados, ante el aviso de un particular al 112 alertando de un incendio en un domicilio. Una vez en el lugar, las emergencias constataron que el humo que alertó a los vecinos procedía de la quema de rastrojos en una finca próxima.

LA ROTURA DE UNA TUBERÍA DE GAS PROVOCA UN CORTE DE TRÁFICO EN LA RÚA CHANTADA

La rotura de la tubería se produjo, según informó la Policía Local, a las cuatro y media de la tarde, después de que un coche tocara la conducción en una maniobra. No hubo que lamentar heridos.
Por otra parte, el puente romano sobre el Miño fue escenario de un choque entre dos vehículos en el que no se registraron heridos, según informó la Policía Local, pese a que se dio alerta al servicio de Emergencias del 112.   

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s