Una nueva borrasca amenaza la comunidad gallega el martes

Apenas acabado un episodio de temporal, sin tiempo apenas para reponerse de los daños, llega otro a la comunidad autónoma de Galicia el martes. De nuevo volverá a haber alerta naranja en el litoral por el estado del mar y los fuentes vientos. Para el interior se ha decretado alerta amarilla por la lluvia.

La Dirección General de Emergencias ha alertado de un episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros de nivel naranja que afectará al litoral de Lugo desde las 05.00 horas y al de A Coruña y Pontevedra a partir de las 12.00 horas del martes 5 de octubre.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, a las 05.00 horas de mañana el norte de la provincia de Lugo contará con viento de suroeste de fuerza 7, que rolará a oeste y suroeste, fuerza 4 a 5, con intervalos de 6, en Bares, informó hoy la Xunta.

Habrá fuerte marejada y mar de fondo del noroeste que aumentará hasta los 3,5-4 metros, una alerta que se ampliará a la costa lucense a partir del viernes.

Desde las 12.00 horas del martes, la Agencia Estatal de Meteorología informa de un fenómeno meteorológico adverso costero, que finalizará en torno a las 00.00 horas del miércoles, en aguas de las provincias de A Coruña y de Pontevedra, con vientos del suroeste fuerza 5 a 6, arreciando a 6 y 7, que amainarán durante la tarde a fuerza 4-5.

También se espera en este litoral un aumento rápido de marejada a mar gruesa, con mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros.

La Dirección General de Emergencias informa por tanto de la situación de alerta amarilla por lluvia, que mañana producirá aguaceros intensos por la tarde y que afectará al oeste y suroeste de la provincia de A Coruña entre las 08.00 y las 20.00 horas, y a la provincia de Pontevedra entre las 12.00 y las 00.00.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s