Galicia en alerta naranja el domingo con vientos de hasta 90 kilómetros la hora

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Consellería de Presidencia de la Xunta alerta de un episodio de meteorología adversa de nivel naranja, durante el domingo 3 de octubre, lo que supondrá  lluvia y viento que afectará a toda la comunidad autónoma, y  mar gruesa en la costa pontevedresa.

La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología alerta de que desde la madrugada del sábado al domingo habrá riesgo de lluvia intensa en el oeste y el suroeste de la provincia de A Coruña, donde se podrían alcanzar los 100 milímetros, y en el interior de  Pontevedra.

Además se prevén rachas fortísimas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el interior de la provincia de A Coruña y en el interior de la de Pontevedra, y de hasta 100 kilómetros por hora en las zonas de las Rías Baixas y del Miño.

Entre las 01.00 y las 08.00 horas del domingo se prevé en la costa de Pontevedra mar gruesa del suroeste de fuerza 8.

La Dirección General de Emergencias e Interior ha dado parte de este pronóstico a los municipios afectados, a los clubes náuticos y a Protección Civil para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Asimismo, recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección necesarias ante las citadas predicciones meteorológicas, y para cualquier consulta remite a la web www.112galicia.org.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s