El alcalde asturiano de Carreño presuntamente pierde los nervios y agrede a un policía local que se manifestaba

Una protesta en julio ante el ayuntamiento de Carreño.

Foto: candastvcom.blogspot.com

Un policía local del municipio asturiano de Carreño ha denunciado al alcalde, Ángel Riego (PSOE), por supuesta agresión, ocurrida según dice el jueves 30 de septiembre mientras celebraban una protesta en el ayuntamiento.

Los miembros de la Policía Local de Carreño aseguran que el regidor entonces agredió al parecer a ese agente, que acabó “lesionado en un hombro”. Ahora han emitido un comunicado denunciando estos hechos.

El jueves se celebraba en el ayuntamiento un pleno municipal, y los policías volvieron a celebrar una protesta a la entrada del consistorio, como vienen haciendo desde hace más de un año, para reclamar que se les aplique la Ley de Coordinación y la diferencia económica que ello supondría y que aún tienen pendiente de cobrar.

Una vez finalizado el pleno sin incidentes, según la versión de los agentes, “sin que existiera ningún tipo de provocación por parte del colectivo policial ,cuando éstos hacían sonar sus silbatos y bocinas, el Alcalde después de salir de la Casa Consistorial y tras avanzar unos dos o tres metros por la acera, retrocedió de forma inesperada y abalanzándose por la espalda de uno de los manifestantes, intentó arrebatarle de forma violenta la banderola que portaba de uno de los sindicatos convocantes de la concentración, asiendo la banderola por el mástil y tirando fuertemente de él”.

Al no lograr quitársela al policía, contaron los agentes, la empujó hacia el suelo sobre el hombro del trabajador hasta lograr romper el mástil. Luego arrugó la banderola entre las manos y la tiró al suelo “con desprecio”. Acto seguido gritó a los manifestantes y esbozó gestos de amenazas, al tiempo que daba órdenes al jefe de la policía local.

“Agresión ilegítima, desproporcionada y a traición”

Los agentes calificaron de “ilegítima, desproporcionada y a traición” la agresión sufrida por su compañero que resultó lesionado en el hombro, teniendo que ser asistido en el Centro de Salud de la capital del concejo, Candás, donde se le apreció, y así consta en el parte médico expedido, “traumatismo acromioclavicular derecho, con eritema lineal a ese nivel”.

La plantilla de la Policía Local de Carreño considera que, independientemente del alcance de las lesiones, el hecho es “gravísimo” porque “refleja el talante del alcalde”.

Los hechos ocurridos fueron trasladados por los agentes a una comisaría, en este caso la de Gijón, “después de un peregrinaje infame por dependencias policiales y judiciales que no podían tomar la misma”, ya que según aseguran, en alguna existían órdenes expresas de no recoger la denuncia.

“Esperamos, deseamos y creemos que la justicia castigará estos hechos con las penas previstas en la Ley, con independencia de que las cometa un político, a fin de evitar que la agresión física sea una herramienta más para conseguir sus fines”, concluyen los agentes.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s