Desolación en Oviedo al quedar fuera de las candidaturas a Capital Cultural Europea

Foto de Woody Allen con su estatua en Oviedo. blogs.terra.es

Oviedo, excluida de las ciudades finalistas a la Capitalidad Cultural Europea

Las seis ciudades preseleccionadas para pasar a la siguiente fase del proceso son Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza

Oviedo ha quedado excluida de las cuatro ciudades candidatas a ostentar la Capitalidad Cultural Europea en 2016. Así lo han anunciado la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el presidente del comité de selección, quienes han dado a conocer las seis ciudades preseleccionadas por el jurado para pasar a la siguiente fase del proceso, que son Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza.

El proyecto asturiano ‘Oviedo, Camino de Europa’ fue presentado el pasado martes, día 28, en el Museo Reina Sofía de Madrid por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y el director de escena Emilio Sagi, acompañados por otros representantes institucionales de la comunidad.

El alcalde aprovecha para cesar a un concejal disidente que apoya a Cascos
José Suárez Arias-Cachero, concejal de Cultura ovetense, será esta tarde apartado de sus funciones en el consistorio ovetense.
El alcalde ha decidido poner ‘a mal tiempo, buena cara’ y aprovechar la mala suerte de la candidatura a Capital Cultural Europea para librarse de un concejal que de repente le resulta muy molesto.
Arias-Cachero se saltó la obediencia que esperaba su superior -el alcalde- hace pocos días y públicamente apoyó la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos a la Presidencia del Principado, después de que las juntas locales del PP designaran como candidata a Isabel Pérez-Espinosa.
El propio Arias-Cachero ya sabía «que no me va a salir gratis» su gesto de libertad de expresión. Ahora Gabino de Lorenzo lo confirma.    
El regidor ha alegado «irregularidades en materia de contratación» en las áreas que su edil ‘rebelde’ dirigía.

Según el informe que acaba de hacer aparecer el equipo de gobierno ovetense, las supuestas contrataciones irregulares fueron realizadas a la empresa LOGIAS S.L (Grupo TIPSA), por servicios de «mensajería». «Estudiaremos próximamente si además de la responsabilidad política existe responsabilidad de otra naturaleza que aconseje remitir a la Fiscalía el asunto», se dice en el documento.

                                       

El alcalde de Oviedo. Foto: mas.lne.es

¿Y tú qué opinas de esto?