Un concejal del más firme opositor a Cascos reclama a éste como candidato

Prosigue el culebrón del PP en Asturias para lograr elegir candidato a la presidencia del Principado. Las bases y una gran parte de electorado critican la designación de Isabel Pérez-Espinosa.  De forma «manifiestamente irregular», según dicen,  la han puesto a dedo la pasada semana el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y otros manifiestos antagonistas del ex ministro Francisco Álvarez Cascos, temerosos al parecer de que les mueva la silla.

La última vuelta de tuerca la ha uno de los  fieles seguidores de este regidor, pasándose públicamente al equipo contrario. Y a todo bombo, en un periódico nacional como es El Mundo, enfatizó la necesidad de que sea Cascos el candidato de la derecha para Asturias, si de verdad se quiere conseguir la mayoría absoluta en la región, y no perder por enésima vez gracias a los pactos de izquierdas.

El concejal del Ayuntamiento de Oviedo José Suárez Arias-Cachero se ha desmarcado de la posición del alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, actualmente el más firme oponente a la candidatura del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos. Arias-Cachero ha pedido públicamente a Mariano Rajoy que finalmente se decida por el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, como candidato en Asturias para la próximas elecciones.

En una carta ‘abierta a Rajoy’ publicada en el diario El Mundo, Arias-Cachero dice que la reunión del viernes en la que varios cargos públicos del PP, incluido De Lorenzo, propusieron a Isabel Pérez-Espinosa como candidata se ha producido «al margen de los órganos del partido».

El concejal ha señalado que considera a Gabino de Lorenzo el alcalde «más extraordinario», pero ha explicado que no comparte su oposición a que Cascos sea el candidato. A su juicio, el PP de Asturias debe conseguir la mayoría absoluta y para ello tiene que tener al frente a alguien que pueda lograrlo. «Creo que Pérez-Espinosa, a quien aprecio, no se puede comparar con Álvarez-Cascos», manifiesta Arias-Cachero. «La nuestra es una sociedad encogida en la que sé que no me va a salir gratis expresar esta opinión», añade.

Recuerda a Rajoy, según han reproducido la agencia de noticias Europa Press e innumerables foros de Internet, que Cascos fue ministro con él en los gobiernos de Aznar y que contribuyó a «cambiar» España. «Ahora es el momento de cambiar Asturias y muchos asturianos, no sólo del PP, pensamos que puede liderar la mayoría necesaria para ser el motor de ese cambio», asegura. «La victoria de Cascos en Asturias sería un presagio emblemático para la victoria de Mariano Rajoy en España», concluye.

¿Y tú qué opinas de esto?