Policía Nacional de Oviedo detiene a un hijo tras herir con un arma blanca a su padre

Policía Nacional de Oviedo detiene a un hijo tras herir con un arma blanca a su padre.

  •  Oviedo, a 23 de septiembre de 2010.

El día 23, a las tres de la madrugada se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, solicitando la presencia de la Policía en un piso de la ciudad ya que al  parecer unos padres tenían problemas con su hijo.

 Una vez en el lugar se encontraron con un hombre de 55 años de edad acompañado por su esposa, el cual presentaba una herida a la altura del corazón. El hombre le contó a los policías que se había despertado al escuchar a su hijo cuando llegó a casa, borracho y muy alterado. Tras discutir con el padre, el joven le propinó un golpe con un bate en la cabeza, colocándole acto seguido un cuchillo en el pecho que le produjo un corte por el que comenzó a sangrar. Al ver la sangre el joven abandonó el domicilio.

 Con la descripción facilitada por los padres varios policías del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo, iniciaron una búsqueda siendo localizado instantes más tarde caminando armado con un cuchillo. El joven al percatarse de la presencia policial lo arrojó a una cuneta. Fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.  

 El herido fue traslado al Hospital Universitario Central de Asturias siendo dado de alta horas más tarde. Presentó denuncia por estos hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo.

El Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, especializado en el tratamiento de la violencia doméstica y de género, se ha hecho cargo de la investigación.

 El detenido es un joven de 31 años, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad. Al parecer está en tratamiento psiquiátrico. No constan denuncias anteriores entre ellos.

¿Y tú qué opinas de esto?