¡Aquí vamos de nuevo! La votación de medio término YA ve problemas que podrían retrasar los resultados con el 20% de las máquinas que funcionan mal en el condado más grande de Arizona, los votantes se apresuran a arreglar las boletas en Pensilvania y los sistemas fallan en Nueva Jersey

  • Cuando comenzó la votación de mitad de período en todo el país el martes, ya se han informado focos de problemas en Arizona, Pensilvania y Nueva Jersey. 
  • En el condado Maricopa de Arizona, el 20 por ciento de los 223 centros de votación tenían máquinas que no funcionaban bien.
  • En Pensilvania, se alertó a miles de votantes de que sus boletas podrían desecharse porque no tenían fecha o estaban fechadas incorrectamente. 
  • Y en el condado de Mercer, Nueva Jersey, todas las máquinas de votación fabricadas por Dominion no funcionaban.

Cuando comenzó la votación de mitad de período en todo el país el martes, rápidamente se informaron focos de problemas en estados como Arizona, Pensilvania y Nueva Jersey en elecciones que se espera que obtengan una participación récord.

En el condado de Maricopa de Arizona, el condado más poblado, que tiene la capacidad de cambiar una elección entre republicanos y demócratas , el presidente de los supervisores del condado, Bill Gates , dijo que el 20 por ciento de los 223 centros de votación tenían máquinas que funcionaban mal.

En un video subido a Twitter Gates explicó que aproximadamente uno de cada cinco votos en esos centros no estaba siendo leído de forma correcta por los ‘tabuladores’.

«Estamos tratando de solucionar este problema lo más rápido posible», dijo Gates. ‘Y también tenemos una redundancia en el lugar.’

Luego mostró cómo los votantes podían colocar sus boletas en una caja segura para poder tabularlas más tarde. Los votantes registrados en el condado de Maricopa pueden ir a cualquier centro de votación del condado.

Aún así, los republicanos en Twitter estaban furiosos con la noticia, ya que Arizona es uno de los focos de una reñida carrera  tanto para el Senado como para el Congreso.

En Pensilvania, debido a que el Comité Nacional Republicano y otros grupos republicanos ganaron una demanda en un tribunal estatal que haría que las papeletas enviadas por correo sin fecha no contaran, miles de votantes en las áreas de Pittsburgh y Filadelfia fueron alertados de que debían «corregir» sus papeletas.

Los funcionarios electorales han aconsejado a estos votantes que acudan a las oficinas electorales del condado para corregir su papeleta, solicitar una nueva papeleta por correo o votar con una papeleta provisional el día de las elecciones para corregir estos errores.

En el condado de Allegheny , donde se encuentra Pittsburgh, casi 1,000 votantes estaban en una lista de personas que olvidaron fechar o fechar incorrectamente sus papeletas.

En Filadelfia, la Junta Electoral alertó a casi 2000 personas de que su boleta no tenía fecha. Casi 400 más potencialmente fecharon sus papeleta incorrectamente.

Además, alrededor de 150 votantes de Filadelfia no firmaron su papeleta por correo, mientras que alrededor de 1,000 votantes entregaron papeletas ‘desnudas’, lo que significa que olvidaron enviar sus boletas por correo rodeadas de un sobre secreto.

Los votantes tienen hasta el 14 de noviembre en Pensilvania para ‘arreglar’ su boleta.

La campaña del aspirante demócrata al Senado, John Fetterman, presentó una demanda en un tribunal federal para impugnar el fallo, dictado por la dividida Corte Suprema de Pensilvania.

“La Instrucción de la fecha impone obstáculos innecesarios que los residentes de Pensilvania elegibles deben superar para ejercer su derecho más fundamental, lo que resulta en el rechazo arbitrario de votos válidos sin ningún beneficio recíproco para la Commonwealth”, argumentaron los abogados de Fetterman y otros grupos demócratas.

‘La fecha en el sobre de la papeleta de votación por correo, por lo tanto, no tiene relación con las calificaciones de un votante y no tiene otro propósito que erigir barreras para que los votantes calificados ejerzan su derecho constitucional fundamental al voto. Este impedimento innecesario viola la Ley de Derechos Civiles y las Enmiendas Primera y Decimocuarta de la Constitución de los Estados Unidos’, continuaron.

Además, un juez del condado de Monroe, en el noreste de Pensilvania, dio luz verde el lunes para alertar a los votantes de que sus papleta tenían errores.

En el condado de Mercer, Nueva Jersey, todas las maquinas para votar de Dominion no funcionaban.

Los funcionarios dijeron a los votantes que aún pueden presentarse a las urnas y emitir una papeleta de papel tradicional.

‘La Junta Electoral ha informado al condado sobre problemas con las máquinas de votación. Los trabajadores electorales estarán disponibles para guiar a los votantes a través del proceso. La junta está trabajando con Dominion, el fabricante de máquinas, para resolver el problema”, se lee en la página de Facebook del país.

Los residentes de Nueva Jersey no votarán por un gobernador o un senador este año, pero más de una cuarta parte de los escaños de la Cámara estatal son competitivos.

En el condado de Iron, Utah, se advirtió a los votantes que es posible que tengan que votar en persona debido a los retrasos en las papeletas por correo.

Fte: Daily Mail

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: