UCRANIA Lo que no quieren que sepas sobre la guerra en Donbass – Parte de guerra 17/03/2022

 

Parte de guerra 17/03/2022

Mapa 17 Marzo 14:00 horas

 

AYER Situación general 23:00 horas.

Frente sur. Como parte de una «contraofensiva a gran escala», las Fuerzas Ucranianas atacaron un aeródromo cerca de Kharkov. Nuestras tropas dispararon contra un objetivo (presumiblemente un depósito de combustible) cerca de Nikopol. En esta dirección, el ejército ruso está enviando blindados y material. Hay más eventos en Mariupol. Nuestra gente ha hecho un buen progreso hacia el centro de la ciudad, y muchos distritos ya están bajo nuestro control. Finalmente, comenzaron a evacuar a la gente, más de 30 mil personas se fueron durante el día. Por la tarde, el edificio del Teatro Dramático fue volado: el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa declaró que hoy la aviación y la artillería no funcionaban en la ciudad de Mariupol. Al parecer, el edificio fue volado por los militantes del»Azov»en retirada. Aún no está claro si hay civiles bajo los escombros.

En el resto del frente de Donbass: continúan los intensos combates en Gulai-Pole (Sector Zaporozhe-Donetsk)

En Ugledar, las fuerzas ucranianas comenzaron a retirarse de la ciudad. De Avdeyevka a Gorlovka, hay poco progreso. Se informa sobre la limpieza de Verkhnetoretsky, estamos a la espera de las batallas de Nueva York (Donetsk). El ejército de la LPR está luchando por Rubezhnoye, Severodonetsk está bloqueado y hay luchas en las afueras.

Todavía hay combates en Izyum. Recuerde, anteriormente escribimos sobre la península en el sur de la ciudad, donde las fuerzas enemigas están firmemente atrincheradas. Así que siguen a la defensiva. Nuestra gente los pasó por alto y, de hecho, terminaron en el caldero. Según nuestros datos, esta es la 81ª Brigada Móvil Aérea. Nuestras tropas continuaron su ofensiva hacia el sur hasta Slavyansk, y si tienen éxito, cerrarán el gran bolsillo de Donetsk.

HOY (varias fuentes de canales de Telegram, elaboración propia)

00:35 El jefe de la Administración Estatal Regional de Nikolaev informó sobre combates en la parte central del área.

01.21 Duelos de artillería continúan alrededor de Avdeyevka. Muchas ciudades, áreas circundantes y localidades pueden oír el cañoneo.

01.24 – La intensidad y la intensidad de las llamadas a deponer las armas de Ukronazis de Avdeyevka han aumentado significativamente.

01.50 Los combates continúan en el norte de Donetsk y en los suburbios. Duelos de artillería en Petrovka.

02:27 Hay una dura batalla en el área de Gusarovka, Izyum. Las tropas rusas también se están moviendo hacia Slavyansk. La autopista M03 en la sección Izyum-Slavyansk está controlada por nuestras fuerzas. Al parecer, se acerca un gran caldero, que ha comenzado a cocinarse a un ritmo acelerado.

06:25. Durante toda la noche, se escuchó a la aviación rusa bombardear las áreas fortificadas neonazis en Avdeyevka y Krasnogorovka

06:43 hace unos días, las Fuerzas Ucranianas hicieron un ataque suicida para abrirse paso de Nikolaev a Kherson. Como resultado, diez tanques ucranianos fueron destruidos por la artillería rusa.

Ahora, como venganza, las Fuerzas Ucranianas están bombardeando los suburbios de Kherson, incluidas las zonas residenciales. Ya se han destruido muchas casas y unos 15 civiles han resultado heridos.

Sin embargo, el alcalde de Jerson, Igor Kolykhaev, guarda silencio sobre el bombardeo ucraniano. Pero exige que la población pague la deuda de vivienda y servicios comunales, sin prestar atención al hecho de que el 95% de los residentes de Kherrsón están actualmente desempleados.

Los empresarios leales al alcalde expulsan a sus empleados enojados por el hambre y la falta de salarios, que los propios empresarios no les pagan.

Pero también hay buenas noticias de Kherson.

Las banderas rusas comenzaron a aparecer en los edificios administrativos. Algunos policías reanudaron su trabajo, a pesar de las amenazas de los radicales. Las actividades  de los saboteadores ucranianos, que estaba preparando provocaciones armadas en la ciudad, fueron detenidas. El pueblo comenzó a apoyar activamente a las tropas rusas en la lucha contra los nazis.

07:19 informe del bombardeo de la república Lugansk

el mes pasado, del 17.02.2022 al 17.03.2022, la Oficina de Representación de LPR en el JCCC registró::

737 ataques en el territorio de la República por formaciones armadas de Ucrania con el uso de armas pesadas (sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, artillería, morteros).

En total, el enemigo disparó 7.320 proyectiles de varios calibres, incluidos misiles del sistema de misiles tácticos Tochka-U (2 misiles) y BM-21 Grad MLRS (980 cohetes).

9 civiles muertos 10 heridos (tres de ellos niños)

254 viviendas destruidas y dañadas en 22 poblaciones

39 instalaciones de infraestructura civil, incluidos un jardín de infantes y un gimnasio en Pervomaisk, una clínica ambulatoria en Donetskiy, líneas eléctricas y gasoductos en 6 localidades.

Nota: Estos son los datos sólo respecto a la zona original controlada por la LNR desde 2015, no incluye los territorios liberados, y lógicamente la intensidad del bombardeo ha disminuido al hacer retroceder al enemigo. Los datos de Donetsk serán mucho peores.

09:27 Informan de que el ejército ruso ha liberado Chuguev, cerca de Kharkov.

10:15 Rusia. Varios informes. En la internet rusa desde hace días se difunden vídeos de trenes cargados de blindados y material de guerra que de todas partes del país, Siberia incluida, que se dirigen al oeste. Los refuerzos están en camino.

10:25 Izyum. El duelo de artillería continúa día y noche. Los rusos atacan las posiciones enemigas identificadas, los ucranianos responden con «morteros nómadas» (roving mortars) y lanzacohetes, los cañones ucranianos disparan menos, ya sea por falta de munición o por las pérdidas sufridas por fuego de contra batería.

10:30 En Mariupol la mayoría de los 30.000 civiles liberados han escogido ir a la parte, rusa, sólo una pequeña parte va hacia el otro lado.

En Berdyansk filmó en vídeo a una  columna grande, alrededor de 100 autos. Todos los refugiados cubren sus coches con cintas y banderas blancas, y sus residentes de Berdyansk planean ir a Zaporozhe.

Pero hay un problema: no tienen combustible. En Berdyansk, hay una aguda escasez de combustible, y la mayoría de los automóviles de Mariupol tenían el depósito medio vacío.

Por lo tanto, hay una alta probabilidad de que la gente se quede en Berdyansk, y aquellos que aún intentan llegar a Zaporozhe se quedarán a mitad de camino y esperarán ayuda.

10:47 Tragedia evitada en Mariupol. Menos por humanidad que por miedo al castigo como criminales de guerra, o por órdenes superiores, los militantes de Azov permitieron a los civiles retenidos como escudos humanos que abandonaran el edificio antes de la explosión del Teatro Dramático.

Según el interrogatorio de prisioneros días antes, el cuartel general del regimiento Azov estaba en el teatro, la pregunta obvia es ¿qué hacían tantos civiles dentro del edificio? La respuesta obvia es que estaban allí para que el mando de Azov no fuera bombardeado. Eso en el mejor de los casos.

En ese momento, había más de mil civiles en el Teatro Dramático: los Azovitas instalaron explosivos en el techo y bajo el techo y podían volar el edificio en cualquier momento.

Es decir, que los civiles eran rehenes y los Azovitas pensaban volar el edificio con los civiles dentro, y culpar a los rusos. No es que hayan destruido el puesto de mando para que no caiga en manos de los rusos.

Sospecho que hubo presiones al más alto nivel para que los ukronazis se echaran atrás.

10:50 Los rusos emplean cañones super pesados Malka de 203mm contra las posiciones ucranianas en Kharkov, según video.

Nota: Supongo que emplean estas piezas de largo alcance y gran precisión para destruir bunkers de mando o como contra batería para silenciar los lanzacohetes enemigos pesados.

Un vídeo subido por residentes muestra el empleo esta noche de lanzacohetes super pesados Smerch (Tornado) de 300 mm, al parecer bombardearon  un depósito de armamento en la región de Kharkov, así como hacen fuego de contra batería

El empleo de las piezas de artillería más potentes de las que disponen los rusos muestra la prioridad asignada primero a reducir los bombardeos ucranianos de castigo contra Kharkov, y acabar con esta bolsa.

11:07 El Estado Mayor General de Ucrania prohibió publicar fotos de la destrucción de unidades militares y otros objetivos en la retaguardia, e informar de pérdidas por ataques con misiles rusos

Esto tiene por objeto evitar el pánico entre la población y los militares en la retaguardia. Al publicar los éxitos del ejército ruso, los propios ucranianos están destruyendo su mito sobre la debilidad de las Fuerzas Armadas Rusas.

13:05

Izyum: los paracaidistas ucranianos siguen en la parte sur de la ciudad. Desde el sur, ya están aislados en la zona de Kamenka.
Kharkov: En cuanto a Chuguev, hasta el momento no se ha confirmado el control del ejército ruso o al menos parte de él.
Donetsk-Gorlovka: En el área de Verkhnetoretskoye tomado por los nuestros, la lucha continúa, ya que el enemigo intenta recuperar el pueblo

A las 19:00 se confirma Verkhnetoretskoe, que fue ocupada ayer, permanece bajo el control de la RPD. Todos los contraataques  han sido rechazados, el enemigo ha sufrido tales pérdidas que ya no intenta contraatacar, perdieron una docena de blindados y decenas de bajas.

15:23 Los residentes locales confirman que los ocupantes ucranianos se han retirado de Rubezhnoye a posiciones en Severodonetsk.

Sobre la importancia de esta ciudad ver:

http://k-politika.ru/kak-budut-brat-cennejshij-doneckij-gorod

15:33 Siguen los choques en Popasnaya. Al parecer como en otros sitios donde se ha abierto brecha, los ucranianos intentan contraatacar o al menos no perder más terreno.

15:34 Mariupol. El ejército ruso y las fuerzas republicanas continúan barriendo el centro, y la gente comenzó a abandonar Mariupol en un torrente aún mayor.

17:04 Durante la liberación de la población de Marinka (Donetsk) de los militantes ucranianos, se destruyó la fortaleza del 1er batallón mecanizado de la 54a brigada, durante la búsqueda de la cual se encontraron muestras de armas extranjeras: lanzagranadas NLAW, SMAW, estaciones de radar AN / TPQ-48, así como pertenencias personales de instructores estadounidenses que participaron directamente en los combates del lado de los batallones nacionales ucranianos

En la mochila que estaba al lado de los restos de uno de los militantes se descubrió la bandera de Tennessee, Estados Unidos, así como otros artículos que permitieron identificar a las víctimas como el capitán Michael Hawker , el Teniente Logan Shrum y el Teniente Cruz Tomblin que llegaron a Ucrania para matar civiles en el Donbass 2018

Fotos y más información

https://topwar.ru/193641-na-pozicijah-unichtozhennogo-v-rajone-marinki-ukrainskogo-batalona-obnaruzheny-lichnye-veschi-amerikanskih-instruktorov.html

17:16 Prechistovka y Novomayorskoye tomadas hoy. Sobre la captura de Ugledar aún no se ha informado, en teoría, lael enemigo se retirará de allí o ya se irá a Bogoyavlenka. Bueno, el siguiente objetivo ruso es Kurakhovo.
En el camino, las batallas por Marinka continúan.

El comunicado del ejército ruso confirma estos avances. Hoy se avanzó 10 km.

 

 

17:50 Mariupol – de una persona que ahora está allí.
Los rusos casi han llegado al centro de la ciudad.
Todavía hay una fuerte resistencia en la ciudad, pero el número de casos en los que los nazis se disfrazan de civiles y tratan de mezclarse con refugiados para salir de la ciudad está creciendo. Tenemos suficientes controles de carretera, no conseguirán escapar.
Según sus estimaciones, una limpieza completa de toda la ciudad tomará 6-7 días o menos.

19:00 Kharkov. Situación en la ciudad y alrededores.

Los rusos están en Chuguevn, pero no la tienen del todo en su poder.  A pesar de los intentos de el ejército ruso de bloquear Kharkov desde el oeste y el sur, existe el obstáculo del  área fortificada en Zolochiv. La carretera a Rusia ya está bajo el control total y se han detenido los ataques de patrullas ucranianas.Los duelos de artillería y la destrucción selectiva de objetivos ucranianos continúan en la propia ciudad.

Otro crimen de guerra ucraniano

Bombardeo de las Fuerzas Armadas Ucranianas de la aldea de Kazachya Lopan, región de Kharkov

Según fuentes de la escena, el bombardeo comenzó alrededor del mediodía. Atacaron la plaza, la escuela y el consejo de la aldea. En el edificio de este último, los civiles reciben ayuda humanitaria. La gente estaba recibiendo otro lote. En total, según los residentes de la aldea, llegaron unos 40 proyectiles. de calibre 152 mm

4 civiles murieron y al menos dos resultaron heridos. En particular, a una niña de 12 años le arrancaron una pierna cuando ella y su abuela regresaban a casa con un paquete. La abuela murió.

Los proyectiles procedían de Zolochiv, que está bajo el control de las Fuerzas Armadas Ucranianas.

La resistencia de Kharkov comenta que ellos no pueden aseverar nada, pero los hechos son que saben que hay una batería ucraniana de Zolochi, que sus cañones disparan desde allí y Kazachya Lopan está completamente bajo el control de los rusos, y no hay necesidad de que lo bombardeen.

Los comentaristas explican:

«Hace un par de días, se llevó a cabo una distribución de ayuda humanitaria en la aldea, que fue cubierta por los medios de comunicación. Y hoy hubo una llegada a la localidad. Puedes interpretar esto como quieras. Lo principal es cómo se percibirá.

Y se percibió como una señal para la población «quién está con los rusos, morirá».

Pero las tácticas del terror están empezando a agotar sus recursos. Y la masa crítica de descontento ha superado el miedo desde hace mucho tiempo.

El bombardeo de Kazachya Lopan es venganza. A las Fuerzas Ucranianas no les gusta el hecho de que los rusos estén llevando ayuda humanitaria a las aldeas liberadas. Además de Lopan los ocupantes ucranianos bombardearon Liptsy por la noche, y este pueblo es uno de los principales puntos de distribución de ayuda humanitaria. Una mujer embarazada murió en el bombardeo.

Fte: https://guerraenucrania.wordpress.com/

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s