Parte de guerra 15/03/2022 – Lo que no quieren que sepas

GUERRA EN UCRANIA-
Lo que no quieren que sepas sobre la guerra en Donbass.
Parte de guerra 15/03/2022.
15 marzo, 2022 Zhukov.
Frente de Donetsk – informes de Oleg Kalugin ayer 14 Marzo.

La Milicia Popular de la RPD comenzó a atacar a las unidades ucranianas al oeste de Donetsk desde el frente y los flancos

Como se informó el día anterior, en la tarde del 13.03.22, un gran convoy del ejército ruso pasó por Donetsk. Y la aviación y la artillería comenzaron a trabajar intensamente a lo largo de la línea del frente. Era lógico suponer que se esperaba una gran ofensiva contra las posiciones del enemigo, para desmembrar la defensa de las unidades enemigas y neonazis atrincheradas.

Hoy, por la tarde, llegan informes de que la Milicia Popular de la RPD, con el apoyo ruso, ha comenzado a batir las fortificaciones de el enemigo al Oeste y Noroeste de Donetsk. Lo que está sucediendo es que la gente de Donetsk ha estado esperando durante tanto tiempo durante casi 8 años.

Según los últimos datos, las unidades de las tropas republicanas, después de la preparación de artillería pesada, comenzaron a avanzar en dirección a las posiciones del grupo ucraniano concentradas a lo largo de la línea Avdeyevvka – Pervomaiske — Marinka.

Las principales fuerzas del nuevo Reich fueron desmembradas y atrapadas en un cerco operativo. Según las estimaciones más conservadoras, hasta 4 brigadas enemigas se encuentran al oeste de Donetsk, es muy posible que en total, junto con las unidades especiales, el número total sea de aproximadamente 5 a 7 mil personas.

Se ha informado de que, por primera vez desde el comienzo de operaciones especiales, los ataques a este grupo amigo se llevan a cabo desde varias direcciones. Estos no son ataques frontales, si no también desde los flancos. Esta táctica no permite que las tropas del régimen ucraniano se centren en una dirección o repelan la ofensiva de la milicia popular de la RPD con contraataques.

El impacto constante de artillería y aviación en las posiciones ucranianas desde los flancos y hacia el frente, incluso con el uso de cañones autopropulsados y vehículos aéreos no tripulados, minimiza la potencia de fuego del enemigo en las líneas de defensa construidas con poderosos puntos fortificados desde los cuales se han llevado a cabo los últimos 7 años de bombardeo de Donetsk y Gorlovka.

Hoy, aviones de ataque rusos aparecieron sobre Donetsk. Según algunos informes, también atacan las posiciones enemigas al oeste de la capital de la RPD.

La tarea principal en la primera etapa es alejarlas posiciones de las tropas del régimen ucraniano lejos de Donetsk y Gorlovka, que sufre desde hace mucho tiempo. En la siguiente etapa, habrá una destrucción completa de los restos del ejército ucraniano y formaciones neonazis en los calderos resultantes.

Frente de Donetsk – mañana (hoy)

12:30 horas

En cuanto a las preguntas sobre la lentitud de los avances al norte de Donetsk. El enemigo tiene de facto tres líneas de defensa en esta dirección, que se construyeron y fortalecieron entre 2014 y 2015. Casi lo mismo que en Volnovakha.

La ocupación de Verkhnetoretsky significa que la primera línea de defensa ayer (y en días anteriores) la machacaron con artillería, misiles balísticos y aviones. Además, lo más probable es que los bombardeos se concentraran más en las posiciones de la artillería enemiga. Después de eso, la infantería avanzó al norte de Donetsk.

En condiciones ideales, la «barrera artillera» debería seguir hacia adelante, y la infantería la sigue y empuja gradualmente al enemigo, que obviamente tiene la intención de organizar la defensa de Dzerzhinsk y dificultar que el ejército de la RPD corte la carretera de Rokadnaya Konstantinovka-Donetsk. El control de Novoselovka-2 sin duda dificultará la vida de la guarnición de Avdeyevka. Bueno, la ofensiva en Nueva York (al sur de Dzerzhinsk) sin duda tendrá un significado tanto militar como simbólico.

– Boris Rozhin

No se ha roto el frente todavía ni se ha logrado una victoria, sólo se ha avanzado en la «zona gris» que separaba ambas líneas, y se ha tomado la primera línea de defensa. Así mismo, como era de esperar en una operación de ruptura, en Marinka se recogían numerosos heridos.

La información sobre los combates a 12-15 kilómetros de Slavyansk recibe cierta confirmación. Pero el resultado de la batalla aún no está claro. Y si la ofensiva se lleva a cabo directamente en la ciudad, se garantiza a los atacantes las mismas batallas sangrientas y pesadas durante una semana, que fueron para Volnovakha

– Igor Strelkov

Frente de Lugansk

En Rubezhnoe.
La milicia de Lugansk avanza. Comenzando desde el Oeste (salida Kremen) y el Norte (Varvarovka), la milicia se está adentrando más en la ciudad. Más de la mitad de la ciudad ya está ocupada.
En las calles de Koveshnikov y Chumachenko, el Ejército expulsó a la gente de sus hogares y se colocaron tanques en las intersecciones. Estas posiciones acaban de ser tomadas por la LPR. Como, al parecer, el ferrocarril, ya que la lucha allí acaba de disminuir.
El enemigo sólo conserva ahora la parte sur de la ciudad. Pero si el ritmo de movimiento de la LPR es el mismo, entonces por la noche la ciudad se puede tomar por completo.

La captura de Rubezhnoye será un paso importante hacia la posterior liberación de Lisichansk y Severodonetsk…

Nueva matanza de civiles: por desgracia esto no es una invención ni un caso aislado:

Voenkor KittenZ – Telegram

12:30

según nuestras fuentes, los ucranianos dispararon contra un convoy de refugiados entre Rubizhne y Severodonetsk. Impactos directos en coches. Alguien se las arregló para huir de los coches. Hay muchos heridos y muertos. Personas, incluidas mujeres con niños, heridos y quemados, yacen en zanjas, pidiendo ayuda. Continúan los bombardeos desde el lado ucraniano. Según informes no confirmados, más de 200 personas resultaron heridas.

Frente de Donetsk – tarde 18:00 horas

El grupo ucraniano está tratando de aferrarse a la línea Maryinsky-Avdiivka, para no retirarse al campo abierto –

hoy, el avance de las unidades de la Milicia Popular de la RPD hacia el oeste y el noroeste de Donetsk continuó. Se está llevando a cabo un intenso fuego contra las posiciones de las unidades enemigas, incluidos los batallones nacionalistas. Se están eliminando los puntos de tiro en los que se encontraban armas pesadas de las fuerzas de seguridad ucranianas. Estos son obuses, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y vehículos blindados.

Las fuerzas de la RPD, apoyadas por aviones de combate rusos, están eliminando la resistencia de las formaciones armadas ucranianas en la zona de Avdeyevka, al noroeste de Pisky, donde el grupo enemigo se dividió esencialmente después de tomar el control de la aldea de Vodiane.

Según los últimos datos, las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales se han despejado a una profundidad de 9 a 10 km al noroeste de Donetsk. Hasta ahora, esto no garantiza que el enemigo no pueda usar artillería en la capital de la RPD, pero al menos las afueras del norte y oeste de Donetsk están realmente protegidas de los ataques de mortero.

Según fuentes de la escena, las unidades ucranianas que han estado» a las puertas «de Donetsk y Gorlovka durante más de siete años ahora están» siendo batidas con fuego desde tierra y desde el aire.»

En este sentido, se está debatiendo la cuestión de por qué el grupo ucraniano Maryinka- Avdiivka no se retira a Slavyanka en la región de Dnipropetrovsk durante la ofensiva activa de las tropas de la RPD, en una dirección que aún no ha sido cortada por las tropas rusas. Formaciones armadas ucranianas «se aferran» a la frontera cerca de Avdiivka por la razón de que esta es una zona fortificada real, que se creó con los años. Si los batallones nacionales y las Fuerzas Armadas de Ucrania son expulsados, se encontrarán en un área abierta, en la que recibirán disparos durante muchos kilómetros, donde ya no será posible esconderse detrás de la población civil y no sentarse en búnkeres de homrigón. De hecho, la retirada será campo a a través.

Original:

https://topwar.ru/193541-ukrainskaja-gruppirovka-pytaetsja-uderzhatsja-na-marinsko-avdeevskom-rubezhe-chtoby-ne-otstupit-v-chistoe-pole.html

Resumen de Cassad – 21:00 horas

1. Mariupol. El asalto a la ciudad continúa. En varias áreas, nuestras tropas han avanzado, pero el enemigo sigue resistiendo obstinadamente y de manera organizada, dándose cuenta de que no hay posibilidad de que se levante el cerco y que no podrán rendirse.

2. Ugledar. Combates en la zona de Ugledar y en dirección a Marinka-Kurakhovo. El enemigo se retira lentamente, pero es demasiado pronto para decir que su resistencia está desorganizada. El mando ucraniano en esta dirección está tratando de ganar un poco de tiempo antes de pasar a la siguiente línea de defensa.

3. Donetsk. Continuaron los combates en la zona de Avdeyevka y Marinka, pero aún no se han registrado progresos significativos. El enemigo, como de costumbre, siguió disparando contra las `poblaciones de la RPD.

4. Gorlovka. En el área de Verkhnetoretsky, las tropas de la RPD lograron avanzar con el apoyo de artillería y aviación, creando una amenaza directa a la carretera de Eokadnaya que conduce a Avdeyevka, así como ciertos requisitos previos para avanzar a Dzerzhinsk, donde el enemigo se está preparando para una defensa obstinada. Por supuesto, es demasiado pronto para hablar de un avance en el frente.

5. Lugansk . Las tropas de la LPR continuaron luchando en la parte occidental de Popasna, y también ocuparon al menos la mitad de Rubizhne. La lucha también continuó allí, así como en las afueras de Severodonetsk. Además, las tropas de la república están fijas en la frontera administrativa de las antiguas regiones de Khrakov y Lugansk.

6. Kharkov. Desde el anochecer, los combates continuaron alrededor de la ciudad. La ciudad en sí, debido a las tácticas terroristas de las fuerzas ucranianas, continúa siendo destruida gradualmente.

7. Kiev. Lucha en la línea Gostomel-Vyshgorod y en la zona Bucha-Irpen. Al este de la ciudad, los combates tuvieron lugar al noreste y al este de Brovar. Chernigov y Sumy permanecen sin novedad .

8. Nikolayev. Los combates continuaron al norte de la ciudad, que se está preparando para repeler el asalto, que aún no se ha dado. Hasta ahora, las fuerzas rusas han limitado su avance a Krivoy Rog y Nikopol, así como ocupado las poblaciones restantes de la región de Kherson y declarado el control total sobre ella.

9. Odessa. El enemigo reavivó la histeria sobre desembarcos a la que se agregaron temores de que las tropas rusas estén preparando un ataque en la regiónde Odessa, al norte de Nikolaev. Por lo tanto, una parte significativa de las fuerzas restantes de Urania se encuentran fijadas en la región de Odessa, aunque en teoría podrían aliviar la situación del bloqueado Nikolaev.

10. Izyum. El ejército ruso está empujando claramente a los ucranianos en dirección a Slavyansk. En vista de esto, los puentes al sureste de Izyum son demolidos. La aglomeración de Slavyansk-Kramatorsk está bajo ataque, lo que augura un inicio bastante rápido de las batallas por la ciudad. La situación con la ofensiva en la zona de Barvenkovo no está del todo clara.

– Boris Rozhin

Resumen de la noche:

Por blasfemo que parezca, el día 20 de operaciones militares resultó ser el «más aburrido», según informes de prensa. Según la tradición del Ministerio de Defensa ruso, durante el día se llevaron a cabo varios ataques de alta precisión contra los objetivos de las fuerzas ucranianas. en particular, se informó del bombardeo del aeropuerto de Dnepropetrovsk. También se oyeron explosiones en las regiones de Odesa, Kiev, Mykolaiv, Kharkiv y Chernihiv.

En los frentes de Nikolayek, Kharkiv y Kiev sin mucho cambio. Se están llevando a cabo ataques de artillería, escaramuzas y luchas de posiciones. De las cosas interesantes, es necesario notar el comienzo de un gran avance en el área de Gorlovka. En el noreste de Donetsk, se observa que por la noche Avdeveja estaba fuertemente planchada con todo lo posible. Durante 8 años, las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron excavar aquí bastante en serio, las fortificaciones tienen tres líneas de defensa. Desde el sur, nuestras tropas continúan moviéndose aquí, que han sobrepasado Ugledar por el flanco y se están moviendo hacia Pokrovsk. Pero en Gulai-Pole, los ucranianos lanzaron un contraataque t nuestras tropas fueron empujadas de regreso a sus posiciones anteriores. En el norte de la bolsa de Donetsk nuestras tropas están luchando contra su camino de Izyum a Slaviansk. Se informa de un intenso cañoneo. Cerca, el ejército de la RPL está apretando el puño alrededor de la aglomeración» Severodonetsk-Rubezhnoye», y la lucha aquí ya ha entrado dentro de las calles de la ciudad..

En dirección a Mariupol, hay combates que se comparan con las de Grozny en 1999. El comunicado de la DNR informa de que la 53ª Brigada del ejército ucraniano fue completamente aniquilada

Donetsk está siendo alcanzado de nuevo por misiles Tochka-U, que llegan hoy a la zona residencial de Makeyevka. Y en varias localidades, los civiles fueron evacuados a lo largo de corredores verdes, lo cual es una buena noticia.

Eso es todo por hoy, pero seguimos monitoreando la situación.

Coda:

Al final de la tercera semana de operaciones militares, los propagandistas ucranianos comenzaron a decir que el ejército ruso también bombardeaba a los residentes rusos de Ucrania, sacaron algunas encuestas antiguas y dicen que Mariupol y Kharkiv son ciudades de habla rusa.

Antes de eso, sin embargo, se creía que no había rusos en Ucrania, había ucranianos comunes y ucranianos rusificados a la fuerza que recibieron ayuda para restaurar su identidad nacional.

Ahora hay ciudades rusas, e incluso casi en su totalidad de habla rusa. Resulta que solo necesitas echar un vistazo más de cerca. Creo que los territorios nativos rusos pronto se encontrarán allí.

Guerra en Ucrania

Frente de Donetsk – informes de Oleg Kalugin ayer 14 Marzo

La Milicia Popular de la RPD comenzó a atacar a las unidades ucranianas al oeste de Donetsk desde el frente y los flancos

Como se informó el día anterior, en la tarde del 13.03.22, un gran convoy del ejército ruso pasó por Donetsk. Y la aviación  y la artillería comenzaron a trabajar intensamente a lo largo de la línea del frente. Era lógico suponer que se esperaba una gran ofensiva contra las posiciones del enemigo, para desmembrar la defensa de las unidades enemigas y neonazis atrincheradas.

Hoy, por la tarde, llegan informes  de que la Milicia Popular de la RPD, con el apoyo ruso, ha comenzado a batir las fortificaciones de el enemigo al Oeste y Noroeste de Donetsk. Lo que está sucediendo es que la gente de Donetsk ha estado esperando durante tanto tiempo durante casi 8 años.

Ver la entrada original 2.118 palabras más

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s