Moscú alerta que los misiles Stinger entregados a Ucrania podrían caer en manos de terroristas

Los misiles antiaéreos Stinger que Occidente suministra a Ucrania podrían caer en manos de terroristas, advirtió la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«Los organizadores de estas entregas no pueden sino darse cuenta de una creciente amenaza de que estas armas de alta precisión caigan en manos de elementos y bandas terroristas no solo en Ucrania, sino también en toda Europa», dijo Zajárova citada en un comunicado.
Rusia vuelve a instar a los países miembros de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a dejar de suministrar «sin pensar» armas a Ucrania a fin de evitar riesgos para la aviación civil internacional y otras comunicaciones de transporte no solo en Europa, sino también más allá de sus fronteras, subrayó la diplomática.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Este 28 de febrero tuvo lugar la primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania sobre la operación militar rusa en el territorio ucraniano que no logró acuerdos importantes.
El 3 de marzo, las partes celebraron la segunda ronda en la que acordaron establecer corredores humanitarios, con posibilidad de un alto el fuego temporal para permitir la evacuación de civiles.

Fte: Sputnik

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s