Los barones del PP no se fían de las intenciones de Ayuso y no le regalarán la presidencia del PP – Teodoro García Egea convoca a sus fontaneros en Génova para amarrar los apoyos para salvar a Casado en un Congreso

 «Isabel no es la solución para coser un partido roto», coinciden varios
La guerra civil en el PP vive giros de guión conforme van pasando las horas. Lo que parecía que iba a ser un paseo militar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hacia la presidencia nacional del partido después de la histórica manifestación de ayer frente a la sede de Génova se ha convertido a estas horas en un espejismo. Varios barones consultados por EDATV consideran que «ella tampoco es la solución» y que no es la candidata de consenso que necesita ahora el partido para unir todos los territorios después de que la pasada semana estallase un conflicto sin precedentes en la historia del PP. Retransmitida en programas de máxima audiencia porque Génova y Sol así lo han querido. 
«Estamos dolidos también por la forma de proceder de Isabel de no parar una manifestación contra el propio partido y de haber agrandado esta historia en público. Al final quien ha apretado el botón ha sido Miguel Ángel Rodríguez, ellos han manejado los tiempos y consideramos que todo se ha ido de madre por culpa de Génova y de Sol. Ella también ha cabreado a muchos de nuestros cargos que consideran que podría haber gestionado esto de puertas para adentro. Está claro que Casado y Egea se han equivocado gravemente y que creemos que tienen que adelantar un Congreso y marcharse, pero de ahí a darle la presidencia a una persona conflictiva hay un trecho», cuenta un barón del PP en contacto con otros de su misma sensibilidad.
Todos los barones consultados insisten en que la solución podría pasar por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, o por el presidente andaluz, Juanma Moreno, aunque éste no esté muy por la labor de optar a ese cargo a fecha de hoy teniendo unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina donde se enfrentará a un VOX en su mejor momento. «Lo primero es designar un nuevo presidente y ya del candidato contra Sánchez ya se hablará. Lo urgente es renovar la dirección que ha demostrado no saber atajar una crisis de la que veníamos avisando desde hace meses a Pablo y Teo y que no está causando un perjuicio a todos en nuestros territorios», comenta otro presidente autonómico.
Otro barón lo resume así. «Todo ha sido un disparate.
La dirección nacional se armará desde este lunes para sobrevivir a un hipotético congreso extraordinario y García Egea ha convocado a sus fontaneros este lunes en Génova para controlar a los presidentes provinciales que son los que son claves para la designación de un nuevo presidente al controlar a los compromisarios. García Egea no piensa dimitir tras ser reafirmado por Casado y de puertas para adentro insiste en que «hay partido». «Ayuso ha lanzado toda la artillería y a nosotros nos quedan muchas balas todavía. Hemos puesto a amigos como presidentes provinciales y su lealtad está a prueba de bombas», asegura uno de sus hombres de confianza vanagloriándose que controlan 38 de las 50 provincias. Otros presidentes provinciales aseguran que no es así. «Una cosa es lo que les digamos y otra cosa lo que vayamos a hacer al final», comenta un líder provincial molesto con la gestión por parte de la dirección.

Algunos barones incluso han llegado a mostrar incomodidad cuando Ayuso ha acudido a sus actos porque consideran que ?le gusta demasiado el protagonismo?. ?Al final sienta mal que venga a un mitin y en Sol organicen todo para que la estrella sea ella y nosotros no pintemos nada. O que digan que si Ayuso viene a levantarnos la campaña y que sin ella no somos nada. Nos encanta que venga, sabemos de su tirón, pero tampoco es cuestión que se regodee en su fama subiendo su equipo videos a todas horas de cómo es aclamada en actos donde el protagonista es otro?, cuenta un barón. Algún reciente presidente regional incluso decidió prescindir de ella por esta razón y a ella no le hizo gracia.

Fuente: Eadtvnews.com – Javier Negre

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s