Sarah Atcho: la atleta olímpica desarrolla pericarditis después de recibir la vacuna de refuerzo COVID-19 de Pfizer

La fecha de publicación de The COVID World : 18 de enero de 2022. 

La velocista y atleta olímpico suiza sarah Atcho ha sido diagnosticada con pericarditis poco después de recibir la vacuna de refuerzo Pfizer COVID-19.

Atcho es la segunda atleta olímpica suiza este mes a la que se le diagnosticó una afección cardíaca después de la vacunación contra el COVID-19. El 6 de enero, el poseedor del récord de maratón suizo y atleta olímpico Fabienne Schlumpf anunció que le habían diagnosticado miocarditis después de su vacuna de refuerzo.

Sarah Atcho, de 26 años, ha desarrollado pericarditis después de su vacuna de refuerzo COVID

La velocista hizo pública la noticia el lunes, escribiendo en un correo en Facebook:

¡NOTICIAS! ¡NOTICIAS!

Obviamente, como saben, estoy tratando de ser lo más transparente posible y ahora es más importante que nunca. El 22 de diciembre recibí mi vacuna de refuerzo porque no quería tener problemas con esto cuando comenzara la temporada. Me dijeron que era más seguro obtener Pfizer (aunque tuve Moderna la primera vez) para evitar efectos secundarios cardíacos.

El 27 de diciembre sentí una opresión en el pecho y comencé a sentirme mareada mientras subía las escaleras. Esto sucedió unas cuantas veces más, hasta que decidí consultar con un cardiólogo que me diagnosticó pericarditis (inflamación de la membrana delgada que rodea el corazón).

Ahora no puedo aumentar mi ritmo cardíaco durante algunas semanas para permitir que mi corazón descanse y se cure de la inflamación. Todavía estoy haciendo todo lo que puedo con mi entrenador para mantener mis músculos en movimiento y él está haciendo un GRAN trabajo, gracias.@patsaile!!

Tengo que admitir que estoy molesta por la situación porque no hablamos lo suficiente sobre los efectos secundarios. Me siento impotente ya que esto está completamente fuera de mi control…

Me alegra que la vacuna haya ayudado a evitar muchas muertes y a reducir la presión sobre los hospitales y el personal de los hospitales; sin embargo , me frustra que tanto yo como otras personas jóvenes y sanas suframos estos graves efectos secundarios.

Espero que entiendan por qué es importante para mí compartir, los mantendré informados sobre el proceso.

¡Avísame si estás pasando por lo mismo, ayudémonos entre todos!

Atcho (izquierda) tiene el récord nacional suizo en el relevo de 4 × 100 metros junto con los velocistas Kambundji, Del Ponte y Kora.

Atcho , una de las velocistas más rápidos de Suiza, compitió en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río y en el Campeonato Mundial de 2017 en Londres.

La velocista de 26 años y sus compañeras de 4 x 100 fueron elegidos Equipo del Año en los Premios deportivos suizos 2019.El cuarteto corrió un impresionante 42.53 en la IAAF Diamond League en 2017 , rompiendo el récord nacional suizo.

Reloj:

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s