Pladesemapesga denuncia presuntos delitos penales en la Cofradía de Celeiro

COFRADÍA CELEIRO

Pladesemapesga pone en conocimiento de la Fiscalía la  ocultación de presuntos delitos penales en la Confraría de  Celeiro (Lugo).

Pero al parecer las irregularidades se extienden al  Grupo de Acción Costeira A Mariña Ortegal, donde, se hace un pago de más de  25.000 euros sin acuerdo ni aprobación en junta alguna. Por lo que el Secretario  del Grupo GAC, pide ser relevado de forma urgente de su puesto, denunciando que  el grupo esta realizando actividades contrarias al la fundación del  mismo.

La Plataforma en Defensa del sector  Marítimo Pesquero de Galicia, ha solicitado información a la Secretaría Xeral do  Mar  sobre presuntos delitos penales  de falsificación de documentos públicos del Secretario Oficial de la Confraría  de Celeiro que ha rechazado contestar y pronunciarse sobre los  mismos.

Según la información a la que ha tenido  acceso Pladesemapesga, Francisco Vidal Paro y Pardo, Secretario de Mar, conoce y  la perfección los hechos denunciados, inclusive en un documento afirma que ha  solicitado a la Capitanía Marítima información sobre los hechos sin que se haya  hecho público el resultado de la gestión, continuando en su puesto el  denunciado.

Pladesemapesga en un escrito fechado el  29 de Febrero de 2012    entregado a las 09,12 horas,  se le remite la solicitud de información que no ha sido contestada y que  dice en parte de la misma:

Parece  ser, y decimos parece ser,  toda vez  que no ha sido desmentido en ningún momento que, Manuel Máximo Díaz Méndez,  (Funcionario, Secretario de la Confraría de Celeiro, bajo la tutela de esa  Secretaría de la Consellería de Medio Rural e Mar) está en posesión del Título  de Patrón de Pesca de Altura, obtenido en el Instituto Politécnico Marítimo  Pesquero de Vigo….,organismo dependiente bajo el cargo de la Consellería de  Medio Rural e Mar.

Según  nos consta bajo denuncia recibida en nuestro ente, este Sr, nunca a salido a la  Mar, cuyo título necesita obligatoriamente un mínimo de dos años enrolado y que  al parecer, se ha presentado documentación falsa, según nos consta en la  denuncia, cuyo conocimiento se ha puesto en esa Secretaría con fecha del mes de  Febrero del año 2010 entre otros organismos, sin que a día de hoy sea de  conocimiento público las medidas tomadas en consecuencia, estando en este  momento desempeñando su actividad como Secretario Funcionario de la Confraría de  Celeiro, despachando y firmando documentos de forma oficial con el pleno  consentimiento de la Secretaría do Mar.

Pero al  parecer las irregularidades se extienden al Grupo de Acción Costeira A Mariña  Ortegal, donde entre otras irregularices y con la presencia del Secretario de  Celeiro, se hace un pago de más de 25.000 euros sin acuerdo ni aprobación en  junta alguna. Por lo que el Secretario del Grupo GAC, pide ser relevado de forma  urgente de su puesto, denunciando que el grupo esta realizando actividades  contrarias al la fundación del mismo, sin que el Secretario Xeral do Mar,  Francisco Vidal Pardo y Pardo, haga el más mínimo esfuerzo por regularizar la  situación.

También  se pone en conocimiento de la Fiscalía la presunta usurpación de funciones  en la “Fiesta del berberecho” en Foz, inaugurada y presidida por Pablo  Fernández Asensio, como Director General de Recursos Marinos, cesado hacía ya  más de dos meses por Rosa Quíntana, , que para más INRI es nombrado Pablo  Asensio: Xefe de Coordinación dá Area do Mar.

Si fué cesado, es hora de que la señora Quintana explique  como el día 21 de enero puede seguir ejerciendo cómo alto cargo por la geografía  gallega una persona que ella misma cesó.

Los cargos de la Xunta no son títulos nobiliarios,cuando  cesas dejas de ser cargo, aun que Fernádez Asensio  no se dan por aludido y se agarra a  fiestas y todo tipo de chiringuitos con tal de seguir remando en la canoa que  pagamos todos los contribuyentes

Más en www.pladesemapesga.com y www.plataformaendefensadelsectormarítimopesquerodegalicia.com

Acerca de: la Plataforma en  Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación no lucrativa,  con más de 5.500 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos,  profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas,  asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten  el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de  Galicia.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s