El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha anunciado que el Gobierno regional hará mañana público un documento en el que, por un lado, pedirá «encarecidamente a la población que nos autoconfinemos en nuestros domicilios y solo se salga a la calle para aquello que tenga que ver con lo laboral, la enseñanza o la adquisición de productos básicos».
Además, el Principado establecerá unas franjas horarios para permitir a las personas más vulnerables «poder moverse, hacer paseos o algo de ejercicio para evitar los efectos secundarios que tiene el confinamiento domiciliario».
El anuncio lo realizaba tras participar en la sesión extraordinaria urgente del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la que ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha establecido el plazo de «dos o tres semanas» para evaluar las medidas impuestas contra el coronavirus antes de estudiar el confinamiento domiciliario solicitado por Asturias y otras comunidades autónomas.
También ha informado Pablo Fernández tras la reunión que
casi 163.00 personas se han vacunado ya en Asturias en la actual campaña de la gripe, una cifra que duplica de lejos la cifra de 75.000 personas que lo habían hecho en la misma fecha del pasado ejercicio.
Del total, casi 120.000 son personas mayores de 65 años frente a los 72.000 de 2019.
Salud confirma 16 brotes en residencias, con 376 personas afectadas, y suma 291 positivos y ocho fallecimientos.
Asturias echa el cierre entre protestas de hosteleros y comerciantes
Illa insiste en esperar «dos o tres semanas» para evaluar medidas antes del confinamiento domiciliario Illa insiste en esperar «dos o tres semanas» para evaluar medidas antes del confinamiento domiciliario.
https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-establecera-franjas-paseo-personas-vulnerables-20201104190309-nt.html