CORONAVIRUS Daniel López-Acuña, exdirectivo de la OMS: «Necesitaremos otro confinamiento» / Galicia alcanza un nuevo récord con 755 nuevos contagios en un solo día / En la comunidad hay 8.762 casos activos / Las víctimas mortales son ya 910

   Galicia vuelve a alcanzar un nuevo récord de contagios diarios, con 755 casos detectados en las últimas 24 horas. De todas las áreas sanitarias, la que peor evolución tiene es Vigo, donde los positivos se disparan a 215 -también la cifra más alta de toda la pandemia-, 30 más que los registrados ayer. Así, la cifra de casos activos -personas que todavía parecen la enfermedad- asciende hoy a 8.762, 399 más en un solo día. También aquí Vigo se sitúa a la cabeza, con 1.924 pacientes de coronavirus (166 más que ayer).

Según los datos actualizados en la web de la Consellería de Sanidade, los contagios también aumentan considerablemente en las áreas sanitarias de A Coruña-Cee, que anota 130 (13 más que ayer); Lugo-A Mariña-Monforte, que suma 119 (69 más que el día anterior); y Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, con otros 91 (37 más que los detectados el viernes). Ha bajado la incidencia diaria en las áreas de Santiago-Barbanza, con 84 nuevos contagios (31 menos que los notificados ayer), Ferrol, con 64 (también 35 menos que ayer), y Pontevedra-O Salnés, con 53 (23 casos menos que los detectados el viernes), que además son las menos afectadas de acuerdo con los datos de este sábado.

CORONAVIRUS Daniel López-Acuña, exdirectivo de la OMS: «Necesitaremos otro confinamiento»

Invita a buscar ya la fórmula jurídica para aplicar un cierre total de dos semanas cuanto antes




Con respecto a los casos activos, todas las áreas han registrado ascensos. En Lugo,hay 894 enfermos (93 más que ayer); en Ferrol, 807 (50 más); en A Coruña, 1.437 (41 más); en Santiago, 1.394 (27 más); y en Pontevedra, 918 (19 más). Por su parte, Ourense, con 1.397, se ha estabilizado al sumar tan solo tres pacientes nuevos con respecto al viernes.

Hasta el momento han fallecido 910 personas con coronavirus en la comunidad gallega, tras añadirse al cómputo total ocho víctimas mortales notificadas ayer por la tarde, tres de ellas relacionadas con residencias de ancianos. En las últimas 24 horas se han curado 363 personas, lo que coloca el total de recuperados desde el inicio de la pandemia en 26.900.

Hasta la fecha se han realizado en Galicia un total de 682.669 PCR, lo que supone que en 24 horas se han hecho 10.234 pruebas. De todas ellas, el 7,6 % ha arrojado un resultado positivo, una cifra todavía por encima del 5 % que marca la Organización Mundial de la Salud para tener controlada la situación. Todas las áreas sanitarias salvo la de Ourense y Santiago, con un 4,8 % ambas, sobrepasan este umbral. A Coruña se sitúa a la cabeza con el 10,2 % de las PCR positivas y le siguen Ferrol (9,6 %), Vigo (9,5 %), Lugo (7,9 %) y Pontevedra (5,8 %).

La Xunta cierra las ciudades y limita el movimiento del 45 % de los gallegos


Feijoo no descarta aplicar este tipo de medidas otros fines de semana

Más de un 1.225.000 personas, que suponen el 45 % de la población gallega, estarán sujetas a limitaciones con el objetivo de detener la progresión de la pandemia del covid-19. La Xunta ha decidido cerrar sus grandes ciudades. Estas medidas, aprobadas ayer, se revisan el martes. Contemplan una restricción perimetral de la entrada y salida de personas en los grupos de municipios formados por Santiago, Ames y Teo; Ferrol, Neda, Fene y Narón; A Coruña y Arteixo; Pontevedra, Poio y Marín; y en los núcleos de población de Vigo, Lugo y Vimianzo. Además de las limitaciones de desplazamientos, en Ames, Teo, Ferrol, Narón, Fene, Neda y Vimianzo pasan al nivel 3 de restricciones y, adicionalmente, solamente se podrán establecer reuniones entre convivientes en esos ayuntamientos. La restricción de las reuniones entre personas que no convivan en el mismo domicilio también se aplicará en otros municipios que están en nivel 2 de restricciones, los de A Coruña, Arteixo, Pontevedra, Poio, Marín, Vigo y Lugo. En el resto de Galicia podrán reunirse hasta cinco personas que no convivan y se mantiene el nivel 2 de restricciones.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/10/31/galicia-alcanza-nuevo-record-755-nuevos-contagios-solo-dia/00031604141859622506482.htm

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s