Galicia decreta el confinamiento municipal de sus siete grandes núcleos desde las 15 horas de hoy viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre / La Xunta ha decidido cerrar las siete grandes ciudades gallegas a partir de las tres de la tarde de este viernes y hasta el martes para evitar desplazamientos durante este fin de semana. Además, en todas ellas quedan prohibidas las reuniones de personas que no sean convivientes. El objetivo es evitar los desplazamientos que se suelen producir de la Galicia urbana a la rural en estas fechas y detener la propagación del virus, que sigue incrementándose en los núcleos más poblados de la comunidad. Los estudiantes podrán volver a su lugar de residencia, porque es una de las excepciones contempladas por el decreto del Estado de alarma.El cierre afecta a los siguientes grupos de concellos y municipios: Santiago/Ames/Teo, Narón/Ferrol/Fene/Neda, Pontevedra/Poio/Marín, A Coruña/Arteixo, Vigo, Lugo, Vimianzo, que se suman a los que ya tenían restricciones, que son Ourense/Barbadás, Vilardevós/Verín/Oímbra y O Carballiño/Boborás/O Irixo.Galicia ha superado este viernes la barrera de los ocho mil casos activos. En estos momentos, hay 8.363 pacientes pasando la enfermedad en la comunidad tras batir récord de nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas. La presión asistencial ha ido creciendo en los últimos días, hay 476 personas ingresadas de las que 69 están en la uci. /La prohibición de entrada y de salida afectará por tanto a los municipios de Santiago, Ames e Teo, A Coruña e Arteixo, Pontevedra, Poio e Marín, Vigo, Lugo y Vimianzo | La comunidad es una de las únicas cuatro regiones que no ha decretado el cierre perimetral

La Xunta ha decidido cerrar las siete grandes ciudades gallegas a partir de las tres de la tarde de este viernes y hasta el martes para evitar desplazamientos durante este fin de semana. Además, en todas ellas quedan prohibidas las reuniones de personas que no sean convivientes.

El objetivo es evitar los desplazamientos que se suelen producir de la Galicia urbana a la rural en estas fechas y detener la propagación del virus, que sigue incrementándose en los núcleos más poblados de la comunidad.

Los estudiantes podrán volver a su lugar de residencia, porque es una de las excepciones contempladas por el decreto del Estado de alarma.

El cierre afecta a los siguientes grupos de concellos y municipios: Santiago/Ames/Teo, Narón/Ferrol/Fene/Neda, Pontevedra/Poio/Marín, A Coruña/Arteixo, Vigo, Lugo, Vimianzo, que se suman a los que ya tenían restricciones, que son Ourense/Barbadás, Vilardevós/Verín/Oímbra y O Carballiño/Boborás/O Irixo.



Galicia ha superado este viernes la barrera de los ocho mil casos activos. En estos momentos, hay 8.363 pacientes pasando la enfermedad en la comunidad tras batir récord de nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas. La presión asistencial ha ido creciendo en los últimos días, hay 476 personas ingresadas de las que 69 están en la uci. 


Galicia, una de las únicas cuatro comunidades que no ha decretado el cierre perimetral de su territorio, ordenó hoy, no obstante, el confinamiento de sus siete grandes núcleos de población.

La prohibición de entrada y de salida afectará por tanto a los municipios de Santiago, Ames e Teo, A Coruña e Arteixo, Pontevedra, Poio e Marín, Vigo, Lugo y Vimianzo.


Estos grandes núcleos son, además, las zonas en las que se está produciendo en los últimos días el mayor índice de contagios. Este confinamiento municipal entra en vigor a las 15 horas de este viernes, según ha anunciado la Xunta, que revisará estos protocolos el próximo martes.

La Xunta -que fija excepciones al confinamiento municipal como la atención de dependientes, la asistencia a centros médicos o los motivos laborales o académicos- limita también las reuniones a solo convivientes en estas zonas con restricciones de entrada y salida, manteniendo el máximo de personas en 5.

Galicia, que a principios de semana descartó hacer uso del decreto del estado de alarma que le permitía los confinamientos perimetrales, ha decidido endurecer las restricciones de movimientos con vistas al puente tras haber sufrido un importante deterioro en los indicadores epidemiológicos en los último días.


Así, ha contabilizado 696 contagios en las últimas 24 horas. Hoy ya había en la región 8.363, 433 más que el jueves.



La situación comienza a ser particularmente complicada en Vigo. El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha explicado, tras la reunión del comité clínico, que estas medidas tratan de “limitar los movimientos de entrada y salida en la Galicia urbana” este fin de semana.


https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/galicia-decreta-confinamiento-20201030115620-ntrc.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s