DOCE MARINEROS EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN UN BARCO EN GALICIA

Doce marineros permanecen en cuarentena a bordo del barco Sanamedio, un buque de pesca que llegó el pasado miércoles al puerto pontevedrés de Marín con toda su tripulación contagiada por coronavirus y con síntomas de la Covid-19.

Las familias han mostrado malestar por la decisión de las autoridades de no permitirles desembarcar para pasar la cuarentena en casa “como cualquier otra persona” contagiada o con síntomas leves de la enfermedad.

El Sanamedio zarpó de Marín hace dos semanas rumbo al caladero de Gran Sol con la intención de faenar en esa zona hasta las festividades navideñas, pero antes de llegar uno de los marineros comenzó a mostrar síntomas de la Covid-19, algo que confirmó con un test rápido. Aunque en un principio la tripulación consideró la posibilidad de desembarcarlo en Irlanda, finalmente el barco regresó a Galicia, a pesar de que según los familiares las condiciones “eran cada vez peores” y que la tripulación empezó a sufrir tos y demás síntomas de Covid-19.

La Autoridad Portuaria indicó que el Sanamedio está atracado en un muelle “aislado” donde no hay más movimiento de mercancías y el barco está “cercado” con un perímetro preventivo, a la espera de instrucciones de las autoridades de salud pública.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s