Coronavirus en Asturias | Asturias alcanza un nuevo récord de contagios, con 323, y Salud anuncia medidas «muy duras» | Entre las opciones que está sobre la mesa es el cierre perimetral de las zonas más afectadas, como Gijón y horarios más restrictivos

  La Consejería de Salud del Principado confirmó este viernes 323 nuevos casos diagnosticados por coronavirus en las últimas 24 horas. La tasa de positividad se sitúa en el 6,8%, tras haberse realizado ayer 4.739 pruebas PCR.

El Principado anunciaba esta misma mañana, al término del Consejo de Gobierno, nuevas medidas «más duras» ante el alarmante incremento de casos en los últimos días. Entre las opciones que está sobre la mesa es el cierre perimetral de las zonas más afectadas, como es el caso de Gijón, y horarios más restrictivos en determinadas actividades.

“Las autoridades sanitarias instan a la creación de burbujas sociales para frenar los contagios», han vuelto a insistir desde el Principado.

Nuevas medidas

El Gobierno del Principado de Asturias adoptará este viernes nuevas medidas para intentar frenar el número de contagios de covid-19 en la comunidad autónoma, según ha confirmado la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno. El Principado anunciará nuevas restricciones: «Se ha venido anticipando a los acontecimientos con medidas, por duras que sean».

Álvarez ha dicho que esta misma tarde se concretarán y se ofrecerán todos los detalles. Será, ha dicho, tras la reunión de la comisión interadministrativa para el seguimiento de la nueva normalidad en Asturias. «El Gobierno de Asturias se ha venido anticipando a los acontecimientos con medidas, por duras que sean», ha dicho Melania, que ha evitado confirmar si finalmente se va a recortar el horario de apertura de los bares, como teme el sector hostelero. Tampoco ha aclarado si el Gobierno de Asturias ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Asturias el aval para un posible toque de queda en la región. «Me remito a la información posterior a la reunión de la comisión», se ha limitado a contestar.


https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-asturias-alcanza-nuevo-record-contagios-salud-medidas-duras-20201023145203-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s