65 VÍCTIMAS MÁS Sanidad notifica 8.618 contagios más desde el viernes | En su último informe, las autoridades sanitarias han sumado 65 muertes a las cifras oficiales, más de la mitad, 38, en Aragón /1486 casos en las últimas 24 horas

Desde que el Ministerio de Sanidad anunció el pasado 3 de julio que no actualizaría los datos relativos a la pandemia durante los findes de semana, cada lunes se produce un nuevo sobresalto que semana tras semana es peor. Hoy se han notificado de golpe 8.618 nuevos contagios desde el viernes pasado, 1486 casos en las últimas 24 horas.

En el informe presentado este lunes, el 181 de la serie histórica, también se han sumado 65 muertes a la cifra oficial, aunque más de la mitad se han producido en Aragón (38).

Por la mañana, el presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, se había reunido con el comité de seguimiento del coronavirus, en un encuentro en el que, según fuentes de Moncloa, se valoró como «muy rápida» la respuesta que las autoridades sanitarias están dando a los rebrotes.

Sanidad defiende que la semana pasada se realizó un 7% más de PCR respecto a la anterior, lo que supone que el promedio se sitúa ya en las 47.300 diarias. «Ya llevamos casi 5 millones de PCR realizadas desde que se inició la pandemia. El alto nivel de asintomáticos detectados, alrededor del 60%, es una buena prueba de ello», apuntan estas mismas fuentes.

836 contagios en Cataluña
La ‘nueva normalidad’ que reina en España se sigue viendo amenazada por los rebrotes de coronavirus que aumentan diariamente. Este lunes, Cataluña ha notificado 863 nuevos positivos y cinco fallecidos, con lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 107.520. El dato, sin embargo, es esperanzador ya que solo un día antes la región había registrado 1.091 nuevas infecciones y la semana anterior la cifra alcanzó las 1.243 diarias.

En los hospitales de Cataluña se encuentran actualmente 590 pacientes ingresados a causa del covid-19, 26 más que el sábado pasado, de los cuales 116 se permancen en UCI.

En cambio, en Galicia el número de casos activos de la enfermedad ha vuelto a aumentar y alcanza ya los 670. Sin embargo, la situación hospitalaria sigue siendo favorable y 27 personas permanecen en unidades de hospitalización convencional y dos en la UCI, mientras que 643 se encuentran en seguimiento domiciliario.

Andalucía, por su parte, ha doblado en solo una semana el número de pacientes ingresados en UCI. Actualmente la comunidad tiene a 20 personas hospitalizadas en camas con respitador cuando siete días antes contabilizaba 10.

https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/coronavirus-diez-agosto-20200810134830-ntrc.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s