Coronavirus | Asturias suma 32 positivos y declara su noveno brote en un geriátrico de Tapia | Seguimos para bingo

Trece de los nuevos casos confirmados están relacionados con los brotes de Llanes y Gijón | Los afectados presentan síntomas leves y permanecen en aislamiento.

Un usuario de la residencia de mayores Villamil-Serantes en Tapia de Casariego ha dado positivo en coronavirus. Este centro pertenece a la red de Establecimientos Residenciales para Ancianos del Principado (ERA) y está gestionado por Mensajeros de la Paz. Con este nuevo afectado se elevan a nueve los brotes activos en la región. Esta misma tarde se procederá a realizar pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores. Además, se han adoptado las medidas de prevención y protección adecuadas para proteger a este colectivo entre las que se encuentran la suspensión de las visitas y de los paseos. El último caso declarado de un residente afectado por la COVID-19 en la región se remonta al 22 de junio, y se produjo en el centro gerontológico Jovellanos.

Por otro lado, Asturias ha registrado hoy 32 nuevos casos positivos de coronavirus, la cifra más alta desde el 31 de julio cuando el Principado notificó 26 casos positivos registrados en 24 horas. De los 32 afectados, trece están relacionados con los brotes declarados en Llanes y en un bar de Gijón.

El brote de los establecimiento de La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull, en Llanes, suma 17 afectados, tras detectarse 11 nuevos contagios. Por su parte, dos nuevos positivos elevan a 23 el número de personas afectadas por el foco del bar gijonés La Buena Vida.

Asturias afronta un mes «crítico» para la contención del avance del coronavirus.

Una fiesta de cumpleaños en Gijón provoca el octavo brote de COVID-19 en Asturias.

Además, otros 10 positivos computados son contactos estrechos de casos conocidos, que ya estaban en aislamiento. Asimismo, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica está estudiando otros ocho casos correspondientes a las Áreas Sanitarias I de Jarrio, IV de Oviedo y V de Gijón, para establecer su vínculo epidemiológico.

Los afectados presentan síntomas leves y permanecen en aislamiento en sus domicilios.

Con todo ello, Asturias rompe la barrera de los 2.600 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, situándose en 2.620.

Entre los nuevos afectados se han registrado cuatro nuevos casos correspondientes a personal sanitario, que se sitúan en 687 los afectados desde que comenzó la crisis sanitaria en la región.

En otro orden de cosas, la situación no ha variado en Asturias. Hasta la fecha se remitieron 2.083 altas epidemiológicas, 340 personas fallecieron por el virus y 1.121 precisaron hospitalización incluyendo UCI, desde que comenzó esta pandemia. En la actualidad cuatro pacientes que dieron positivo en el virus continúan ingresados en la UCI.

Además, se han procesado 282.318 muestras para la determinación de la COVID-19, de las que 176.314 fueron PCR y 106.229 test de anticuerpos.

Proteger a las personas mayores

La Consejería de Salud ha pedido a la ciudadanía que extreme las medidas de seguridad ante la COVID-19 para proteger a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables a los contagios.

Las autoridades sanitarias recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

Asimismo, recomiendan el lavado frecuente de manos con jabón e insisten en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive. Igualmente, instan a la población a evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la transmisión del virus.

https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-primer-brote-residencia-mayores-tapia-casariego-20200806140807-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s