EL VIRUS CORRETEA A SUS ANCHAS POR LOS BARES DE ASTURIAS – El bar La Buena Vida Fomento de Gijón cierra tras dar positivo en coronavirus uno de sus camareros | Los propietarios del establecimiento de Fomento decretan este cierre temporal para realizar pruebas PCR a toda la plantilla | Otra mierense que estuvo de cena en Gijón también ha resultado contagiada | Ambos permanecen aislados en sus domicilios

El establecimiento gijonés La Buena Vida Fomento ha decretado el cierre temporal tras registrar un contagio por coronavirusde uno de sus camareros que trabaja en el turno de noches. Así lo han decretado los propietarios del local como medida preventiva hasta realizar las pruebas PCR a toda su plantilla. Los titulares del establecimiento han insistido en que «estamos en contacto permanente con la Consejería de Salud, que no nos han pedido el cierre del local. Es una decisión que tomamos por prevención».

El trabajador que dio positivo regresó anoche de Madrid con síntomas compatibles con el coronavirus tras lo que acudió a un hospital donde le realizaron las pruebas, dio positivo y se encuentra en aislamiento en su domicilio. Aseguran que el último día que trabajó en el local fue el pasado domingo.

Otra chica residente en Mieres que había salido recientemente por Gijón también dio positivo en coronavirus. La joven estuvo en una cena el pasado jueves y asistió a una clase de crossfit al centro deportivo Manuel Llaneza de Mieres el sábado. Según indica este centro deportivo fue ella quien se informó de la situación y los responsables del gimnasio decretaron la suspensión de la actividad. Aseguran que «ni son el origen del contagio, ni hay foco. La situación está controlada». La afectada permanece aislada en su domicilio.

Otros 14 positivos

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica del HUCA ha notificado al Ministerio de Sanidad 14 nuevos positivos de coronavirus en Asturias. Entre ellos, cuatro están relacionados con el brote de un grupo de 12 estudiantes que viajaron a Málaga, entre los que hay hasta ocho contagiados. Por el momento, la Consejería de Salud continúa estudiando la situación de sus contactos estrechos tanto en Andalucía como en Baleares.

https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-la-buena-vida-gijon-fomento-20200729204718-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s