Suben a cuatro los positivos del foco de coronavirus en Vilalba (Lugo)

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha confirmado que el foco de coronavirus detectado en esta localidad lucense ya suma cuatro positivos, según la información que le facilitó esta mañana el Sergas al propio Ayuntamiento, aunque la regidora reconoce que, a medida que se vayan realizando las pruebas PCR, probablemente “habrá más”.

La aparición de ese foco ha activado el correspondiente protocolo de la Consellería de Sanidad para rastrear a los contactos y tratar de cortar la cadena de contagios lo antes posible.

De momento, las personas que ya han dado positivo por Covid-19 presentan síntomas leves, de modo que no ha sido necesaria su hospitalización y pasan la enfermedad con seguimiento domiciliario.

La alcaldesa confirmó que, desde que fue detectado el primer positivo -fue comunicado al Ayuntamiento a mediados de semana-, el Sergas comenzó a rastrear todos los contactos para tratar de frenar el brote lo antes posible.

De momento, ha dado positivo una pareja y dos personas de su entorno, pero la regidora local asegura que, lo previsible, es que en las próximas horas surjan nuevos positivos como resultado de las pruebas a las que, de forma exhaustiva, están siendo sometidos los allegados de esas personas e individuos que estuvieron en contacto con ellos en los últimos días.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s