Los casos activos en el brote de coronavirus de La Mariña lucense suben hasta 186, tras aumentar en cuatro los positivos, según la información de la Consejería de Sanidad de este sábado.
En los datos facilitados por el Sergas no se incluyen nuevas altas. Así, la cifra total de afectados desde el inicio del brote es de 213, de los cuales 27 son personas que eran positivas y ya están curados.
La Xunta resalta que el viernes se hicieron 144 PCR, de las que cuatro arrojaron positivo, “lo que implica un porcentaje muy bajo respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote del distrito de La Mariña, cuando aproximadamente el 20% de las PCR realizadas eran positivas”. Desde el inicio, se han hecho 3.345 PCR.