EL GOBIERNO SINIESTRO NOS ENGAÑA – Los nuevos contagios por coronavirus suben a 84 en las últimas 24 horas mientras Sanidad mantiene invariable la cifra total de muertos | Salud

Los nuevos casos por coronavirus en España aumentan hasta situarse en 84 durante las últimas 24 horas, frente a los 48 registrados en la jornada precedente. Según la actualización que ha publicado Sanidad este martes, el número total de contagiados asciende a 241.966 personas, 249 más de los 241.717 contabilizados el lunes.

Un día más, la cifra global de fallecidos permanece congelada a la espera de que, según ha explicado el Gobierno, todas las comunidades validen los datos según el nuevo sistema que arrancó el 11 de mayo. Este martes Sanidad estima que los muertos por coronavirus en España son 27.136, los mismos que el lunes. 50 de ellos habrían fallecido en la última semana (frente a los 56 del lunes).

En sus actualizaciones de datos, el Ejecutivo de Sánchez ha incluido hasta ahora sólo aquellos casos en los que el fallecido hubiera dado positivo en las pruebas del coronavirus. Sin embargo, un documento de la OMS estableció el domingo que los muertos por coronavirus son aquellos a los que se ha realizado una prueba de laboratorio, pero también aquellos sobre los que existe una sospecha certera de que la infección contribuyó a la muerte. Una situación que podría englobar a todos los fallecidos a los que no se pudo hacer test en el peor momento de la pandemia.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/06/09/5edf9365fdddff449d8b456e.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s