Abascal desafía el confinamiento convocando manifestaciones en coche contra Sánchez y amenaza con una moción de censura | Ha responsabilizado expresamente a Pablo Iglesias de los muertos en las residencias de ancianos, una vez que asumió esa tarea después el estado de alarma

El líder de Vox no ha desvelado aún la fecha de la manifestación, pero sí ha avisado de que mañana mismo notificará su convocatoria en las delegaciones del Gobierno.

Santiago Abascal ha desafiado la vigencia del confinamiento y del presunto estado de alarma – en realidad es un estado de excepción encubierto, pues limita la mayoría de las libertades fundamentales de los españoles- anunciando la convocatoria de manifestaciones en coche contra Pedro Sánchez por las calles del centro de las principales ciudades, portando banderas de España. Al mismo tiempo, el líder de Vox ha amenazado también con presentar una moción de censura.

En su intervención en el Pleno del Congreso que prolongará otros 15 días más el estado de alarma, Abascal ha retado al Ejecutivo a prohibir estas protestas en las calles. Algo que, a su juicio, dejaría en evidencia que se han suspendido los derechos de reunión y manifestación en una aplicación “abusiva” del estado de alarma. Vox considera que éste se trata en realidad de un “estado de excepción encubierto” que está violando el Derecho, como ha repetido hoy y por lo que ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Abascal no ha desvelado aún la fecha de la manifestación, pero sí ha avisado de que mañana mismo notificará su convocatoria en las delegaciones del Gobierno, que son las que tienen que autorizar su celebración.

Según ha explicado, hacer las protestas en coche no supone peligro porque garantiza que se dan en condiciones sanitariamente “seguras” y, en su opinión, también “absolutamente legales”. “¿Lo van a impedir?”, ha retado a Sánchez y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

“Digan que han prohibido los derechos de reunión y manifestación y digan que su único miedo es a la gente y que sólo quieren protegerse de los españoles”, ha insistido Abascal en su desafío.

En este sentido, ha recriminado al Gobierno haber tomado como “rehenes” a todos los ciudadanos y haber tratado de “chantajear” al Congreso para prolongar el estado de alarma y renovar un poder del que ha acusado a Sánchez de haber “abusado”.

UN MOCIÓN DE CENSURA POR DEJACIÓN DEL PP
Por otra parte, Abascal ha amenazado también con presentar una moción de censura para echar a Sánchez porque considera que no va a dimitir, como le exige Vox. Es la primera vez que plantea esta posibilidad en sede parlamentaria después de reclamar sin éxito durante semanas la configuración de un gobierno de emergencia nacional capitaneado por técnicos y ex políticos y apoyado parlamentariamente por PSOE, PP y Vox.

“No descarto que se necesaria una moción de censura, aunque sólo sea para que los españoles sepan con nombres y apellidos quien son los diputados que quieren el mantenimiento y la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder”, ha asegurado. “Las responsabilidad es del primer partido de la oposición”, ha dichio en alusión al PP, “pero si la delegan quizá tengan que ejercerla otros grupos”, ha recalcado.

Abascal se ha mostrado contrariado con el voto a favor de Ciudadanos y la abstención del PP. “Lo lamento”, les ha dicho a cada uno de ellos. “Con este presidente y vicepresidente ni se salvan vidas ni empleos. Lo único que lo hace es un cambio de gobierno”.

Por lo demás, Abascal ha hecho un discurso feroz contra Sánchez y la gestión de la crisis, “la peor del mundo”, y ha ajustado cuentas con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, como respuesta a los “ataques” del líder de Unidas Podemos a Vox la pasada semana, en los que les llamó “parásitos”.

Le ha recriminado sus “amenazas” y actuar con un “matonismo bolivariano y chequista” movido por “obsesiones patológicas” del comunismo. En este sentido, le ha responsabilizado expresamente de los muertos en las residencias de ancianos, una vez que asumió esa tarea después el estado de alarma.

COMENTARIOS
Solo cabe la desobediencia civil ante el homicidio de 25.000 ciudadanos, la ocultación de otros 15.000, la manipulación sistemática de datos, la infección – muchas veces provocada con material defectuoso distribuido por la administración- de 50.000 sanitarios, la distribución- y mordidas- de test y mascarillas falsas, las mentiras a la OCDE y a la OMS, los 9.000.000 de votos subsidiados y comprados, las 800.000 multas, las 7.000 detenciones, las delaciones de balcón, los 22 ministros sin dignidad, los 15 sabios trabajando debajo de la mesa del Consejo de Ministros, y el peligrosísimo demente que dirige este disparate con los ademanes de un jefe de sección venido arriba de unos pequeños almacenes.

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/06/5eb28dec21efa0ac628b4604.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s