GOBIERNO SINIESTRO – ESPAÑA, EN LA VÍA RÁPIDA POR EL CAMINO DE VENEZUELA, NOS SUMERGIMOS EN LA RUINA mientras MILES SIGUEN MURIENDO CADA DÍA – Pablo Casado revela que Pedro Sánchez lleva 11 días sin llamarle: “Estamos ya en un estado de excepción” |”No está habiendo interlocución con la oposición ni con las comunidades autónomas ni con los agentes sociales” / Para el dirigente popular, “el decreto de alarma está claramente superado y estamos ya en un estado de excepción”. ¿Por qué? “El Congreso y el Senado están cerrados, los medios de comunicación no podéis preguntar, y la oposición”, acallada / “Lo que no queremos que pase en España es lo que pasó en Grecia de la mano de Alexis Tsipras y Yanis Varoufakis”. “Pablo Iglesias empieza a decir que la propiedad privada está supeditada al interés general. No, lo importante es recuperar la seguridad jurídica, porque si no la economía se hunde, luego a lo mejor Iglesias lo que quiere es nacionalizarla” / “Es mejor garantizar que el autónomo o la pyme no cierren que hacer rígido el mercado laboral, porque a lo mejor por salvar un empleo se pierden 10, los de toda la empresa”

La última vez que Pedro Sánchez llamó al líder de la oposición, Pablo Casado, fue el día 23 de marzo. “No me ha llamado desde hace dos lunes”, ha lamentado el presidente del PP. “Este debate” sobre las medidas para combatir el coronavirus “es un monólogo por parte del Gobierno”, ha añadido.

“No está habiendo interlocución con la oposición ni con las comunidades autónomas ni con los agentes sociales”, ha criticado Casado en una entrevista concedida a Telecinco. “¿Que no me quiere llamar? Es un error, pero no voy a reclamarlo. No podemos hacer más. Llevamos 20 días apoyándole”, ha resumido, antes de pedirle al jefe del Ejecutivo que “se deje asesorar” por la oposición.

Para el dirigente popular, “el decreto de alarma está claramente superado y estamos ya en un estado de excepción”. ¿Por qué? “El Congreso y el Senado están cerrados, los medios de comunicación no podéis preguntar [en directo en La Moncloa] y la oposición, además de apoyar al Gobierno, ¿tampoco podemos decirle lo que puede mejorar?”, ha sostenido. “Yo creo que la unidad, la responsabilidad y la lealtad no es eso”, se ha contestado a sí mismo.

A la espera de que Sánchez “tienda la mano” al principal partido de la oposición, Casado ha lanzado una propuesta nueva: una “remuneración extra” o “una paga adicional” para el personal sanitario, por estar en primera línea de la batalla contra el virus. “Está muy bien que se les aplauda, pero hay que abonarles el trabajo extraordinarios que están haciendo. Propongo que, en el tiempo que dure el estado de alarma no paguen impuestos. Es decir que los que están jugándose la vida tengan una gratificación especial. El Estado tiene que hacer ese esfuerzo”, ha explicado.

La supresión de los impuestos operaría para “las personas que están fuera de su casa jugándose la vida porque son servicios esenciales -repartidores, cajeros, camioneros, guardias civiles, policías y otros-“. Casado propine que sus empleadores tampoco paguen las cotizaciones sociales de esos trabajadores.

MIEDO A QUE PABLO IGLESIAS IMPONGA SU VISIÓN
Para Casado, uno de los grandes peligros de la derivada económica de esta crisis es que se impongan las tesis de Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos. “Los decretos tienen un sesgo muy importante de Podemos”, ha dicho el presidente del PP. “Lo que no queremos que pase en España es lo que pasó en Grecia de la mano de Alexis Tsipras y Yanis Varoufakis”.

“Pablo Iglesias empieza a decir que la propiedad privada está supeditada al interés general. No, lo importante es recuperar la seguridad jurídica, porque si no la economía se hunde, luego a lo mejor Iglesias lo que quiere es nacionalizarla”, ha lamentado.

“Con una devastación económica como ésta, lo que decimos es que las medidas económicas vayan en la buena dirección”, ha pedido el jefe de la oposición.

“Es mejor garantizar que el autónomo o la pyme no cierren que hacer rígido el mercado laboral, porque a lo mejor por salvar un empleo se pierden 10, los de toda la empresa”, ha ejemplificado. “Tiempo tienen para modificar el decreto” de restricción económica, “el problema es que no nos lo piden”, ha atajado.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e85a00321efa0a06e8b4657.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s