PANDEMIA El primer dato oficial indica que 1.065 mayores han fallecido en los geriátricos de Madrid desde el 1 de marzo /La Comunidad de Madrid da un primer balance de muertes en residencias de mayores durante la epidemia | En varios centros madrileños han muerto más de 20 residentes, como es el caso de Monte Hermoso, o San Celedonio |

1.065 ANCIANOS HAN MUERTO EN MARZO EN LAS RESIDENCIAS DE MADRID TRAS DESATARSE EL BROTE DE CORONAVIRUS.

Un total de 1.065 ancianos han muerto en el mes de marzo en las residencias madrileñas, después de que se desatara el brote de coronavirus, según los datos aportados hoy por la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.

1.065 personas mayores han muerto desde el inicio de mes en residencias de la Comunidad de Madrid, según el primer balance oficial del daño que el coronavirus está causando en estos centros de población muy vulnerable.

El informe llega después de días de incertidumbre y pánico. Sus autores reconocen que es imposible conocer con exactitud el daño que el virus ha causado en las residencias porque muchos fallecidos fueron enterrados o incinerados sin ser sometidos a un diagnóstico.

En marzo de 2019 murieron 460 ancianos en las residencias públicas y concertadas de la región, aproximadamente la mitad del total.

El informe publicado por la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid se basa en la investigación que los inspectores de la Comunidad iniciaron una investigación el jueves pasado, pidiendo datos de mortalidad a las 475 residencias de Madrid.

El virus ha entrado en decenas de residencias de la Comunidad, causando grandes estragos. La tasa de mortalidad en mayores de 80 años es del 14,9%, según datos oficiales con el análisis de 20.648 casos.

A falta de datos oficiales, durante días se han ido conociendo noticias sobre la devastación que el virus está causando en estos centros. En varios centros madrileños han muerto más de 20 residentes, como es el caso de Monte Hermoso, o San Celedonio.

Hasta este jueves hay registrados 17.166 casos confirmados en la Comunidad de Madrid y 1.221 pacientes en las unidades de enfermos críticos. Más de 2.000 personas en la región han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-26/muertes-en-residencias-de-mayores-desde-el-inicio-de-la-crisis-por-el-coronavirus.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s