Vamos a ir resumiendo lo sucedido hasta ahora sobre el asunto del coronavirus.
31 de Enero: primer diagnosticado. -Fernando Simón: «No habrá en España más allá de unos cuantos casos diagnosticados». Diez días antes, Sánchez declaraba la emergencia climática.
9 de Febrero: segundo positivo.
13 de Febrero: caso 3. El Mobile World Congress anuncia cierre definitivo. Sánchez declara que la decisión «no responde a razones de salud pública en España». -Simón: «No existe riesgo de infectarse», la ansiedad «está un poco fuera de lo razonable».
24 de Febrero: caso 4.
25 de Febrero: caso 8 Tras la reunión interministerial sobre coronavirus sin anunciar una sola medida, Sánchez afirma en twitter que España necesita un gobierno de acción, resolutivo y ejecutivo.
26 de Febrero: 14 casos. Sánchez recibe a Torra con todos los honores y a dos banderas en Moncloa. Sanidad anuncia por tuit que quien haya venido de zona de riesgo no tiene que hacer nada.
27 de Febrero: 27 casos. El gobierno sube el techo de gasto.
28 de febrero: 45 casos.
29 de Febrero: 59 casos. Pedro Sánchez anuncia medidas (sin concretar ninguna) para aplacar las revueltas de agricultores.
1 de Marzo: 84 casos. Pedro Sánchez defiende el «diálogo» con Torra. Por si no había quedado claro días antes.
2 de Marzo: 125 casos. Pedro Sánchez anuncia su compromiso con la «descarbonización».
3 de Marzo: 169 casos, primer fallecido. El gobierno presenta su proyecto de ley de Libertad Sexual.
4 de Marzo:228 casos y dos fallecidos. Sánchez emite sus «condolencias». 5 de Marzo: 282 casos, tercer muerto. Pedro Sánchez anima a llenar las calles en el 8M.
6 de Marzo: 365 casos. Sánchez vuelve a animar a salir a la calle el 8M: «sin feminismo no hay futuro».
7 de Marzo: 430 casos, décimo fallecido. El PSOE afirma en twitter que «hay que salir a llenar las calles». También 7 de Marzo:Simón afirma que el brote está bajo control y deja al criterio de cada uno si asistir al 8M.
8M: 674 casos. 17 muertos. 120.000 personas salen a la calle solo en Madrid. A la cabeza, el gobierno. Irene Montero ya presenta síntomas. Celaá y otras mimistras, más prudentes, asisten con guantes. Begoña, señora de Sánchez, a la cabeza de la manifa, aún no presenta síntomas.
9 de Marzo: misteriosamente, todo cambia. De la noche a la mañana, el gobierno cambia de actitud. Ya no hay que salir a llenar las calles. El ministro de Sanidad alega que ha habido un «cambio de situación el domingo al anochecer».
13 de Marzo: 3000 infectados, 100 muertos. Solo 5 días después de animar a «llenar las calles», el gobierno anuncia confinamiento en casa.